Carta de una desconocida por Stefan Zweig

Título: Carta de una desconocida

12Autor: Stefan Zweig

Género: Narrativa

Páginas: 40

Formato: Epub

Vamos con la sinopsis:

El autor pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés. Cartas a una desconocida es una de sus mejores novelas.

“Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.”

Este es un pequeño librito, es un libro que me entre gusto y no, porque mmm la historia me parece más que romántica, triste y sumisa, bastante sumisa, y estás historias me parecen bastante tristes a decir verdad, por la trama en sí, y es que:


SPOILER


Perdonen el spoiler, por ser tan pequeño el libro si no hablo de la trama, es que no hablo de nada, además la historia es bastante predecible desde un inicio, bien, lo que no me ha gustado es, por más romántica la idea de que una mujer este enamorada durante años de un hombre sin decirlo nunca, esperando a que el destino, si es que era su destino lo llevará a ella o la reconociera entre todas las mujeres que tenía el tío, es bastante complicado y poco astuto de pensar, vamos que como amor platónico esta perfecto, pero me desesperaba esta trama, tan “propia”, quizá la época, quizá yo, no lo sé, no me gusto la historia.
¡Atención! que no he dicho que no sea una buena historia, me gusto, la idea es muy bonita pero aplicarla a la realidad es muy triste. Y en gustos se rompen géneros.
Le doy:

3/3

Anuncios

Un comentario en “Carta de una desconocida por Stefan Zweig

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s