Harry Potter y la piedra filosofal. Primera entrega

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.  K. Rowling
Formato: Epub
Páginas: 259

-Comprálo aquí en español-

 
Harry Potter es de mis sagas de películas favoritas, bueno, la favorita, he visto las películas más veces de lo que puedo recordar, no había leído antes ningún libro de H.P, así que pensé, que quería tener la experiencia completa, con los libros, la película, y demás cosas que vayan surgiendo, relacionadas, claro esta con esta serie.

Así que en las vacaciones, un tanto cansada y enfadada de lectura pesada, quisé darme un tiempo para divertirme con la lectura, de volver a emocionarme al leer y tener una bonita sensación durante esas fechas, y comencé con esta lectura, como os comento ya había visto la película mucha veces, he de decir que siempre rescato algo distinto que la ocasión anterior que las he visto, le di la oportunidad al libro, y me gusto demasiado, ya que fui cerrando cositas, datos que me quedaban en el aire, sin saber muy bien, aquí os dejo la sinopsis:– Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Quizá sería mucho aunar en el tema si nos ponemos a platicar de que va, ya que este libro es bastante conocido,  lo que haré será dar mi opinión, lo que me dejo su lectura:

Al leer HP 1, tuve la sensación de leer siendo niña, suena impreciso, pero, ya esta, ¡Atemporal!, exacto, esa es la palabra que buscaba, cuando lo leí, tenía esa sensación de magia, de juventud, de relacionar la historia con la película, no comparé, porque me parece que la adaptación es perfecta, tiene las partes ideales, con recortes y con inclusiones distintas.

Es muy, muy bueno, no me cabe duda el porque es el libro infantil/juvenil más vendido, y otra cosa, vas creciendo, evolucionando con los personajes.

Ahora voy por el 4° libro, y me parece que lo que haré será hacer una recopilación de la saga en un solo artículo, para no develar, cada libro por separado, sino como conjunto. Y os explicaré, mis personajes favoritos, mi libro y película favorita, entre otras cosas.

Anuncios

Un comentario en “Harry Potter y la piedra filosofal. Primera entrega

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s