La noche en que Frankenstein leyó el Quijote por Santiago Posteguillo

 lnf

Ficha técnica


Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote    Autor: Santiago Posteguillo     Género: Ensayo/Divulgación    Páginas: 160   Precio: $198.00

Lo encuentras aquí


Hola, hola, espero se encuentren de maravilla, vamos a dar paso a la reseña de hoy, primero, este libro lo vi halnflce ya, varios años en una estantería, me pareció bastante curiosa la imagen de la portada y la sinopsis sonaba tentadora, así que lo fui rezagando, posteriormente leí una reseña muy buena sobre el libro, y como me encontraba en una resaca literaria, no sabía muy bien que leer así que comencé tres libros a la vez (los cuales no termine), y este ha resultado ser el único terminado.

86b4a-arg

A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?

3dc98-dis

Hacía ya tiempo que no me encontraba con un libro de divulgación, y no recordaba lo mucho que me gusta leerlos, estos libros son cortos, dinámicos, este va sobre literatura, sobre la vida secreta de los libros, está dividido por capítulos, en orden cronológico, y he de decir que es muy bueno, es por demás interesante, algunas historias, quizá las conozcan, pero en este libro el autor se adentra en la investigación, elnf1n datos de los escritores, en su obra y que influencia tuvo en el mundo, en como en ocasiones era bastante complicado publicarles y más aún escribirlos.

Recomiendo este libro ampliamente a manera de enriquecimiento lector y cultural, además he de decir que hay varios libros de los que hace mención que quiero leer, y que merecen por supuesto ser leídos más aún al conocer todas las tribulaciones que se sucedieron, para poder tenerlo en nuestras manos y memorias.

Le otorgo:

5/5

f1e12-el

Santiago Posteguillo. spEn sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Nos leemos mañana

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

Un comentario en “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote por Santiago Posteguillo

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s