Librerías de ocasión

poster libreria

Bienvenidos a esta sección de domingo de variedad donde utilizaré las letras para dar forma a los pensamientos que rondan mi cerebro.

Recordé que tenía este tema emplazado bastante, y que ya es tiempo de darle continuidad, pues bien,  primero, ¿Qué es una librería de ocasión?, también se conocen como librerías de segunda mano, de libros usados, librerías de viejo y demás, dependiendo del país, a mi me gusta llamarlas orfanatos de libros, cuando voy a recorrerlas, es tal como si adoptará al autor, me gusta la idea de tener libros de segundo uso, porque son libros viajeros, están en movimiento constante, y en ocasiones uno se encuentra con muchos tesoros ocultos, así que bien vale la pena llenarse de polvo.

libro 3Yo vivo en México, aquí, hay bastantes librerías de este tipo, aun no tengo una favorita, ya que aun estoy en fase de exploración, aunque si tengo un par a las que recurro si he fracasado en mi expedición, gran parte de mi acervo literario impreso, viene de esta fuente, además, son libros baratisímos, algunos muy bien cuidados, y son en ocasiones títulos que llevaba buscando mucho tiempo advierto que los libros más recientes, o si son muy comerciales, es probable que no los encuentren, por ejemplo si es una saga, llegas a encontrar 1 o 2 libros, en ocasiones de diferente editorial, así que si te gusta tener las colecciones completas, de la misma editorial, tipo la misma línea de tamaño o gráficos, no lo recomiendo, pero, que sí que llegas a encontrar una saga o trilogía completa, pero no es para nada usual.

En estos establecimientos, encuentras de todo, la mayoria esta organizado por género, y título (lo complicado viene cuando están sin orden alguno, como en los mercadillos), donde si o sí hay que revisar uno a uno, puedes encontrar desde: libros porsupuesto, revistas, almanaques, enciclopedias, y en algunas he encontrado mapas, la ventaja es que mayormente están organizados por autor, lo que hace que puedas comparar entre 2 editoriales, precios, presentación, para elegir el que más te apetezca.

libro 4En cuanto a precios, son bastante económicos, los precios son muy similares a otros países, por ejemplo un libro en buenas condiciones, de unas 200 páginas, te cuesta alrededor de 3 dolares, 2 euros o 40 pesos,  y a veces que encuentras más baratos, eso sí, mientras más barato esta un libro, esta más maltratado o no es muy comercial, es cuestión de valorar, que tanto importa el exterior.

Yo soy una ávida compradora de estas tiendas, por mencionar algunos títulos que he adquirido: Nuestra señora de París color blanco con dorado, tiene letra microscópica, Rebelión en la granja y 1984 (juntos, una ganga), y como sabrán en entradas posteriores, me chifla la poesía, por ahora recuerdo 2 antologías de tapa dura, una de poesía sudaméricana y otra de Becquer,  como de hace 30 años, pero preciosas, y el más reciente BEL AMI, rojo, tapa dura, con relieves en dorado, compacto, es perfecto,  dejaré una fotografía.

libro5libro6


En lo personal  recomiendo visitar estos establecimientos, si puedes comprar todos los libros directo en librería esta perfecto, pero si no, y quieres tenerlos, visítalas, tienen muchos títulos, económicos, bonitos, y principalmente, salvas un libro del olvido, también si tienes libros, que no te gustarón, que ya no quieres, o que simplemente ya no caben, si no te apetece donarlos, puedes intercambiarlos en este tipo de lugares o venderlos, así contribuyes en mucho para mantener esta tradición escrita, además es bueno llenarse de otras lecturas, leer de todo, todo el tiempo y dar la oportundidad de si no quieres continuar con un libro, dejar que alguien más lo lea, quizá se convierta en favorito de alguien más.


Nos leemos pronto

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

4 comentarios en “Librerías de ocasión

  1. Poecraft dijo:

    Me gustan esas librerías, cada que voy al DF me gusta pasearme por la calle de Donceles, aunque la verdad a veces me abruma el “orden” y el caos que presentan. Pero si, es una bonita tradición. Saludos!

    Me gusta

  2. Gabriela J. dijo:

    Hola! Yo no he tenido la oportunidad de ir al DF, a donde voy es a Morelia, y hay poquitas así que no me pierdo tanto, pero si, es muy lindo encontrar uno que otro libro, sobre todo esos que ya no se reimprimierón o que son antologías, Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hammurabi Santos dijo:

    Ayer justamente, estuve en una librería de ocasión aquí en Miguel Ángel de Quevedo en Coyoacán, basta decir que hay libros muy buenos, en el precio no estoy tan seguro, pero encuentras muchas buenas sorpresas. Gran post. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s