La sombra del viento por Carlos Ruíz Zafón

olvidados1

Ficha técnica


Título original: La sombra del viento   Autor: Carlos Ruíz Zafón    Páginas: 474   Trilogía: Cementerio de los libros olvidados-libro 1 

Aquí lo puedes encontrar


¡Buen inicio de semana! vamos a comenzar este lunes con este libro, primero quiero hacerles saber que este libro ha estado esperando por mí desde antes que naciera.  He dicho.

Bien, quizá exageré, porque es del año 2002, y yo ya tenía algunos añitos, el punto es que lleva demasiado tiempo en mi lector esperando una oportunidad de ser leído, llegue a él mediante una recomendación y por lo que sabía sobr

e la ambientación y el año, entre 1940 y 1950, he de decir que es una de mis decádas predilectas, (digo esto de muchas décadas) así que al saber que se había convertido en favorito de muchas personas, con gustos similares a los míos, me decidí a leerlo y debo decir ¡Oh Dios! se convirtió en mi libro favorito, descubrirán el por que en unos momentos. Iniciemos pues con el argumento.

86b4a-arg

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La sombra del viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza las tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

ls

Vaya, que no se como comenzar esto, bien, vamos, cuando me preguntaban de que va el libro, realmente que en el primer cuarto del libro, no sabía que responder, porque hacia descubrimientos con cada nuevo capítulo, me lo he leído en 2 días.

Como se lee en el argumento tiene tanta intriga que es muy difícil decir de que va, sin hacer spoiler, y como no me gusta hacerles spoiler, solo diré cosas pequeñas que uno descubre pronto.

Este libro forma parte de una trilogía que no es totalmente secuenciada, así que no hay la obligación de leer los tres de tajo (pretextos) títulada: El cementerio de los libros olvidados, este es el libro 1 que a mi me ha parecido perfecto, conjuga varias maneras de narrativa que te mantienen en vilo, siempre queriendo leer más y más, esto me pasa con pocos libros, pero como esta tan bien escrito y tiene ese misterio, me ha consumido totalmente, he de decirles que en ocasiones tiene algo de thriller lo cual es tenebroso, en ciertos horarios después de la media noche, para una mejor y completa experiencia recomiendo leerlo por la noche, si no te provoca muchos conflictos mentales, es un plus de la lectura. Hasta ahora este es mi libro favorito como he dicho más de 3 veces, con los años de lectura vas descubriendo que género te atrae más, que época, y que tipo de personajes prefieres, este libro tiene en su conjunto todo lo que me ata a la literatura, sin dejar nada de lado, es como si hubiese pensado en como sería mi libro perfecto y lo vierá materializado.

olvidados2Y como no puedo dar adelantos, porque estropearía la lectura, solo diré que lo recomiendo ampliamente, como no he recomendado otro antes; si te gusta la historia, la intriga, el suspenso, el romance, el misterio y un poco de thriller detectivesco, más una época post-guerra en forma de novela,  juro lo amarás.

Le otorgo:

5/5

70aeb-el

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.
Nos leemos mañana
F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s