Bajo la misma estrella por John Green

rebelion en la granja

 Ficha técnica


Título: Bajo la misma estrella   Título original: The fault in our stars  Autor: Joh Green     Páginas: 201   Género: Young Adult   

Aquí lo puedes encontrar


Después de mucho tiempo y de mucho pensarlo me he resuelto a leer este libro, estrella2que como sabemos, es uno de los más demandados y claro esta aunque no me gusta del todo el género young-adult, he decidido, que, vamos, tenía ganitas de leerlo y con toda la parafernalia y el revuelo ocasionado por este libro me vi tentada a examinarlo, primero, vi la película porque, en ocasiones no me gusta seguir la regla de leer el libro y después ver la adaptación, además de que era un día favorable para verla y me encontraba en una pequeña crisis de lector, así que creí, que, el film me animaría a leerle. Sin más leamos el argumento:

86b4a-arg

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

9895f-as

estrella3Primero que nada, esta reseña no me parece igual que las demás la parte de ver primero la película, y que me haya gustado más la adaptación que el libro, no me apetece, pero que va, como mencione, el hecho de saber de cabo a rabo de que va el libro, y haber leído muchísimos spoilers no me simpatiza mucho, porque la historia se desmenuza, no te sorprendes de nada o casi nada, al igual que si no has visto la película, como es un libro tan popular, es difícil mantenerse apartado de él, y necesariamente sabes de que va y te imaginas como concluye, (por supuesto sin contar spoilers); empero hablemos del libro de la trama y demás cosas que nos gustan.

Este libro se me antoja como un manual de citas y metáforas, es un buen libro, bien escrito, tiene unas frases preciosas, en lo personal aunque suene quizá fuera de contexto, me ha gustado el hecho de colocar un diccionario de términos tanto médicos como bibliográficos al final, se agradece que el autor se interese por enriquecer la cultura y el lenguaje de sus lectores.

Como se lee en la sinopsis este libro va de la historia del cáncer en 2 chicos, nos narra su vida, su pasado con miramientos a un futuro muy incierto, nos narra el primer amor, no con toda la intensidad y la pasión que se leería en otras obras, no, sino de un punto de vista de alguien que puede parecer duro, afilado, pero real, ya que no siempre ocurre como en las fantasías idealizadas por otros autores, a veces las cosas suelen ser crudas y no muy bonitas. Este libro tiene mucho mensaje, enseñanzas, es muy real, el autor busco la manera de hacer digerible y convertir en texto las experiencias de padecer cáncer, fuera de estereotipos muy establecidos.estrella1

3dc98-dis

Este libro es bueno en su género, no puedo decir cuan bueno, ya que no leo mucho de este género y carezco de experiencia, pero puedo decir que se sale de la fantasía de la chica normal enamorada de alguien extraordinario y viceversa (en sentido literal) como mencione se me antoja como un libro bonito para una lectura fácil y rápida.

Y bien, a mí, no me ha gustado tanto, mucho tiene que ver el hecho de estar tan empapada con la historia por distintos medios, como por el hecho de que no amo la literatura juvenil. Claro no negaré que me ha puesto emotiva algunas ocasiones; pero no está entre mis favoritos, los personajes están bien hechos, el hilo de la historia, en conjunto es bueno, pero que le voy a hacer, no lo ame, ni me dio un vuelco al corazón o me cambio.estrella3

P.S La película la recomiendo, es una adaptación muy fiel y es muy disfrutable. Okay?

Le doy:

2.5/5

70aeb-el

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió “Paper Towns”. En el 2010 escribió con David Levithan y Will Grayson su novela más conocida, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012.

Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Nos leemos mañana

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s