Tag. Esas películas favoritas

peliculas

¡Buenos y otoñales días!, hoy, entre mis anotaciones, me encontré una lista de películas que me gustan, que he visto por lo menos más de 5 veces, es corta aún, quizá tenga más pero, si las recuerdo, haré una segunda parte para compartir este gusto del cine, y recomendarnos mutuamente, esas películas que nos encantan…(advierto que carezco de conocimiento técnico sobre el cine), así que solo son razones por las que me gustarón.

Han de saber, que siempre estoy buscando películas para ver en trailers, cortos, blogs y en ocasiones, al ver el trailer, tengo esa sensación de: ¡Jo! va a ser buena, e inmediatamente la veo, mi lista es variopinta, hay algunas  muy tristes, otras graciosas, y algunas otras que vamos, quizá no son las mejores, pero no me juzguen, todos tenemos algún guilty pleasure o muchos, como yo, antes de empezar a divagar, algo concreto, hay pelis que me gustan, pero que no están en esta lista, porque no me gustan tanto, o me “descomponen” aunque sean visualmente preciosas, como el pianista, hace más de 5 años que evito verla, y me es difícil porque, Adrien Brody, ¡Por favor! que es mi amor platónico, aclarado esto, comienzo:

Esta lista no tiene orden alguno, ni siquiera alfabético.

amelie

1. Amelié, sí o sí, incluso en alguna ocasión la vi 2 veces el mism

o día, si, así de loca estoy, es que tiene muchas cosas que me gustan, la fotografía, es muy bonita, los escenarios, esa historia, es preciosa, me parece muy original, como transmite la idea, de como una cosa desencadena otra, como las decisiones que tomamos o dejamos están inmersas en una especie de hilo de pesca, además es francesa, me encanta escucharla en francés (con subtítulos, que no llego a tanto), y las actuaciones me parecen cotidianas, sin mucho dramatismo, siento esta película muy cercana mi, al verla me transmite plenitud, es, de mis favoritas, por supuesto.

olga

2. Olga, inspirada en la vida de Olga Benario, fue más bien un hallazgo, encontré el dvd en una tienda de música, la vi, y me llamo la atención, en gran parte, por el título, solo Olga, solo un nombre, y sonaba bien al pronunciarlo (comprenderan que mi sentido de la elección no es muy envidiable), leí la sinopsis, me gusto, va de Olga una mujer comunista, que se relaciona con Carlos Prestes, un líder, de Brasil, y van surgiendo encuentros, no premeditados, la pelí, es y no es de amor, entra más bien en drama y narrativa, a mi que me parece bastante triste la historia, hay varios momentos en los que lloro, así incontrolablemente, y la música es preciosa, las escenas románticas, pocas, son casi artísticas y sublimes, la vida de Olga fue complicadisíma, triste, muy intensa y peligrosa, y tan admirable al mismo tiempo, con esta cinta, son un mar de emociones, me gusta mucho.

midnight

3. Media noche en París (Midnight in París), va sobre un escritor, que no consigue terminar una historia, escribe guiones para cine, pero no le satisface la idea, es un alma vieja, que esta enamorado de la idea de la vida de los años 20’s.

Viaja con su prometida y suegros a París, para…algo, no recuerdo que, y ahí es donde sucede la magia, aborda un taxi, que parece más sacado del siglo pasado, y se transporta a los años 20’s, y conoce a los escritores de la época, pintores, artistas. Es un agazajo ver esta pelicula por las interpretaciones, la ambientación, el french-english, es maravillosa, y como plus, Adrien Brody es Dalí, yo encantada.

besos

4. Por un puñado de besos, esta cinta, la vi por más casualidad que por búsqueda, es española, va sobre dos jovenes, se basa o esta adaptada de la novela: Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre, he de confesar, que la vi, porque los actores, son de la serie el internado, que en su tiempo, me obsesiono, entonces, la vi, no os puedo revelar nada de la trama, porque ya sea que leas el libro o veas la película, te enterás en 10 minutos de toda la trama, pero es sorpresivo, si no sabes nada, nada de la historia, enterarte de que va, si no lo saben , solo vean la pelí, sin leerse comentarios, de nada, y será una mejor experiencia.

puñado

5. Amour, es, en definitiva, de las películas más conmovedoras que he podido ver, o han podido crear en la vida, toca fibras tan profundas, de solo recordarlo me entristezco y es que, esta pelicula duele, es la historia de una vida de dos ancianos, que es muy dolorosa, y a la vez, bellisíma, es francesa, me partio el corazón y se lo quedo, yo la vi en un momento triste de mi vida, y sé que si la hubiese visto en un momento neutro, la hubiera vivído igual, así que no hay forma de estar preparado para ello.

rosie

6. Love Rosie, no me juzguen, si, apenas la vi ayer, y la volveré a ver hoy, pero me encanto, me gusto mucho la historia, me gusta ver problemas en la pantalla, que le voy a hacer, me gusta que sea filmada en Inglaterra,  la escencia de la película es bastante buena, tiene frases bonitas, viajes, no es tanto una historia de amor, per se, es más una historia de vida, la imagino así.

calle

7. Del brazo y por la calle, esta, debe ser mí película favorita del cine mexicano de los años cincuenta, la historia quizá es un poco, no tan original, en el sentido de la vida marital, es que, vamos, a mi me encanta el drama, de verdad, tengo algo serio con las películas dramáticas, que me llenan, esta es una historia en la que odias a un personaje, y luego piensas, ¿por qué? está muy bien trabajada, tienen estos diálogos consigo mismos, que lo hace una película introspectiva, íntima, y donde todo parece que terminará muy mal… y por favor, con este título.

her

8. Her, esta pelícla me trastorna, así tal cual, una palabra para definirla, alucinante, en sentido literal, la veo y es como si penetrará, en mi cerebro, y me pone en dilemas muy profundos, esta muy bien hecha, la historia me parece una barbaridad, en el buen sentido, y es que, un humano e inteligencia artificial, ¡ madre mía!, como lo resolveís, es una película melancólica, es muy íntima, introspectiva, me gusta verla sola, por que es muy bonita visualmente, en plan futuro, pero a 10 años, es una pasada.

steve

9. All about Steve (Loca obsesión), Río y río hasta mojar mis pantalones (en sentido figurado) es mi comedia favorita, tiene esta historia de una chica obsesionada con saber, en todo los sentidos, con datos curiosos sobre todo, muy inteligente, y enamorada de Steve, que durante toda la película huye de ella, es que es graciosisima, os lo juro, ya me dan ganas de verla de nuevo.

hotel

10. El Gran Hotel Budapest, es muy reciente, pero la historia es, como describirla, excéntrica y graciosa, de humor inglés, tiene entrelazadas 2 historias, en torno al hotel, me gusto mucho, es cálida y graciosa, y es visualmente preciosa, y sí, si no se convencen, Brody está ahí, parezco groupie pero ya que.

estudiante

11.El estudiante, esta pelí es mexicana, contemporánea, una historia original, sobre seguir tus sueños, no importa tu edad, fue hecha en la ciudad de Guanajuato, y juró, que Guanajuato es mi lugar favorito en el mundo o México por ahora entonces esa historia + mi lugar favorito+ lágrimas  me la quedo.

coraline

12. Coraline, esta historia es perturbadoramente buena, tiene eso entre infantil-juvenil, excéntrico que me gusta, a lo Tim Burton, no es que sea infantil, es muy entretenida, a mi me gusta mucho, se que puede parecer muy creepy, pero, yo la veo como arte, no convencional, pero en base a la historia, es perfecto que sea animación.

ratatouille

13. Ratatouille, disney me encanta, pixar, aun más, una rata, que cocina, que esta en París con sueños humanos, es que es adorable, atemporal , yo adoro ratatouille, la vería diario si fuera posible.

harry

14.  La saga de Harry Potter, me veo la saga completa en plan maratón, no puedo dejar de verla, no puede enfadarme, es que me encanta, sobre cual es mi película favorita, diría que la 6, el misterio del príncipe mestizo, y menos favorita no tengo.

adaline

15. The age of Adaline (El secreto de Adaline) Vi esta película hace unos pocos días y me gusto bastante, es una película de cotidianidades y amor, y tiempo, me gustaría que fuese un libro, pero no lo es, aun así me encanta, me gusta para estos días de otoño especialmente.

debate

16. El gran debate The great debaters Esta película toma muchos temas, nos transporta a un Estados Unidos, racial, donde los afroamericanos, eran considerados menos que ciudadanos, en este film, un maestro impulsa a sus alumnos a formar un club de debate, de perseguir ideales y de mostrarse a si mismos que son talentosos y que pueden ser grandes a tráves de las palabras.

Hasta aquí la lista de mis películas favoritas de todos los tiempos, habrán notado que mi gusto es amplio, variado, que no incluye terror, el suspenso me gusta muchisímo, pero aun no encuentro favoritas, sigo en la búsqueda, y pues bien gracias por leer, nos leemos pronto.

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

4 comentarios en “Tag. Esas películas favoritas

  1. Inhalando líneas dijo:

    Hola, estoy stalkeando tu blog, porque me gusta leer blogs jaja.
    y me he topado con esta entrada que está muy linda. Me asombro de ver que he visto la mayoría de esas películas que mencionas. Love Rosie no me ha gustado, me recuerda a la película Like Crazy que es una buena película, pero casi va de la misma historia (casi) Love Rosie la vi porque mi hermana andaba loca por verla desde que vio los anuncios y pues ella aún no supera esa historia jajaja
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabriela J. dijo:

    Hola! Que gusto saludarte, yo stalkeo todo lo que es posible (eso sono raro), jaja, si, Love Rosie no es una muy buena historia, ni original, pero, hay ocasiones en que digo, ese actor es realmente guapo, quiero verlo actuar jaja y si. Y que opinas de las otras películas ó cuales te gustan más en general, estoy ávida de ver películas nuevas para mí. Unn abrazo!

    Me gusta

  3. Inhalando líneas dijo:

    El Secreto de Adeline, Her, Media noche en París. Me dejaron sumamente enamorada.
    Me encantan las películas Románticas.
    Te recomiendo que veas Persuasión, es basada en el libro de Jane Austen es una hermosura de película.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s