Memorias de una Geisha por Arthur Golden

Memorias

Ficha técnica


Título: Memorias de una Geisha    Autor: Arthur Golden   Páginas:  512   Género: Ficción

Aquí lo puedes conseguir


86b4a-arg

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

9895f-as

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

3dc98-dis

Es un libro que ha gustado, hay algo con esto libro, una especie de problema legal, donde se acusa al escritor de tomar las ideas de otro libro titulado,  Geisha of Gion por si gustan echarle un vistazo y decidir cual os gusta más, a mi me gusta esta historia por que es un conjunto de varias más en una sola mujer, es interesante descubrir este misterio, este halo, el saber que es ser una geisha, la importancia de conocer el verdadero significado de las palabras, y aún más saber toda esa historia detrás, además de ser un libro entrañable, por su contenido, es un viaje a oriente, te inmiscuyes en una historia semi-real que te envuelve, descubres tanto, me gusta este tipo de libros tan ilustrativos de otras culturas.

70aeb-el

ArthurDespués de su lanzamiento en 1997, Memorias de una Geisha permaneció durante dos años en la lista de bestsellers del New York Times. Han sido vendidas más de cuatro millones de copias en inglés y ha sido traducido a treinta y dos idiomas alrededor del mundo.

La novela Memorias de una Geisha fue escrita luego de entrevistar a varias geishas, incluyendo a Mineko Iwasaki, para obtener información de base sobre el mundo de las geishas. Dada su historia familiar en el periodismo, Golden eligió crear un mundo ficticio lo más parecido posible a la realidad y trabajó para obtener los detalles correctamente.

Luego de ser publicada la edición japonesa de Memorias de una Geisha , Arthur Golden fue demandado por Iwasaki por incumplimiento de contrato y difamación de personaje. La demandante afirmó que Golden había acordado proteger su anonimato debido al tradicional código de silencio sobre sus clientes, si ella le contaba sobre su vida como geisha.

Le otorgo:

4/5

Nos leemos mañana

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

9 comentarios en “Memorias de una Geisha por Arthur Golden

  1. Megara dijo:

    4 de 5 eso es bueno.
    Tengo una consulta, es un libro que es contado desde el punto de vista de ella? o alguien lo cuenta por ella? por que eso igual es importante. Me interesa mucho leer este libro la verdad y aprender más de ese mundo un poco extraño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabriela J. dijo:

    Hola! Perdona la tardanza, este libro esta contado en primera persona, ella lo narra todo, la historia detrás es que el escritor contacto a esta mujer en la que se basó la historia, la entrevisto múltiples veces y escribio el libro con ciertos toques de ficción, luego ella lo demando porque escribio cosas muy privadas del mundo de las geishas y ella tiene su propio libro, Geisha de Gion, pero se dice que este libro es mejor por que el no omite tantos detalles. Espero lo leas y lo disfrutes mucho.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s