Flores en el ático/ Saga Dollanganger por V. C. Andrews

floresenFicha técnica


Título: Flores en el ático   Autor: V. C. Andrews  Saga: Los Dollangangers   Páginas: 411 

Aquí puedes encontrar la primera parte y la saga


Hola de nuevo, hoy traigo esta reseña, fue la primer saga que he leído, casi la única, soy más de autoconclusivos, ahora que me encuentro con este título, en muchas reseñas y video blog, supongo que le vino su tercer o cuarto aire, como se dice, no se como empezó el boom este año, yo la leí hace como 6 o 7 años, más adelante les contaré la historia, no me malinterpreten, me fascina que este de nuevo en boga.

86b4a-arg

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel…

9895f-as

En esta ocasión solo he decidido transcribir un pequeño fragmentito de una sinopsis que encontré en la red, porque, como se lee es una saga de 5 libros, al final, os dejo los nombres y/o las imágenes, para que los conozcan, me es un tanto complicado iniciar esta reseña sobre la saga, porque es la única saga que he leído, aun no encuentro una que realmente me capturé como está, tengo otro libro, mejor dicho otra saga de Andrews se llama The heavenstone secrets, desde hace que, 5 años y no me ha capturado como quisiera, ojala encuentre una pronto, en fin, primero os contaré como llego a mí, como le conocí, luego un poco de que va, como es que escribe Andrews, por último del libro a la película, porque no estoy para nada de acuerdo en lo que se lee en la sinopsis del inicio.

Conocí este libro ó esta saga, mediante un programa de radio, resulta que todas las mañanas, a eso de las 6:00 am aproximadamente, un locutor, tenía este espacio para leer un libro, honestamente ahora no lo escucho más, creo que debería hacerlo para enterarme de otros, la verdad es que este hombre, escoge libros buenos, y su lectura es perfecta realmente, tiene inflexiones en la voz, cambia de tono, es un agasajo escucharle, el punto es, solía despertar a esa hora, y entre ensoñaciones, escuchaba lo que decía, el hablaba de una historia donde había 4 hermanos que eran encerrados en un ático, de una abuela cruel, una madre con ciertos problemas, que era atrapante realmente.

3dc98-dis

Andrews tenía esa magnifica manera de escribir, de crear esos conflictaticoos, de atraparte con sus historias, y vaya que son 5 libros y quieres leer más, es perfecta realmente, me gusta porque este tipo de historia no te lo lees en ninguna saga, lo juro, al menos no he sabido de un libro que tenga esta temática, claro no tal cual, es además incestuosa, pero no en sentido morboso, tiene muchos personajes que quedan perfecto que te brindan estas emociones de odio/amor muy marcadas, recuerdo perfectamente que en ocasiones dejaba el libro de lado, porque me era asfixiante, me molestaban esos giros de la historia, y para que un libro me haga cerrarlo de golpe y abrirlo a los 10 seg. no he conocido otro así, es ¡wow!, perfecto, en verdad es mi saga de libros favoritos, y me encanta además la portada es bellisíma, muy simple y muy hermosa, por último, cuando terminé la saga, estaba en shock, era una especie de afición juvenil extraña por querer más, moví todo para conseguir la película que no era nada conocida que se realizo en 1980 aproximadamente  no lo sé honestamente, pero el tipo de tomas me hace pensarlo, la película a mi me pareció una bazofia, perdón pero meter 5 libros en 1 hora, con la historia sútil, vale, quizá el año no permitía las libertades de ahora en el cine, pero el tema fuerte, impactante de la historia ni siquiera fue insinuado, se los diría pero no,  no se asemeja del todo, ahora con este remake, me siento un poco más cómoda pero una serie televisiva o dorama sería perfecto.

Durante años, se rumoro que V. C. Andrews no escribia la mayor parte de los libros, que tenía colaboradores, y que en los últimos eran otros escritores, durante la saga, si se es perceptivo uno se da cuenta de que la forma de la escritura cambia, he leído reseñas donde se explica ampliamente las fallas y errores de Andrews, de lo repetitiva que es, con su personaje principal, vamos, si suele ser un tanto repetitivo, pero esta historia tiene un lugar especial en mi corazón, a partir de ella, fue que comencé a leer modo intenso, hace como unos 7 u 8 años, y me dan ganas de releerlo. Hice esto a manera general porque no recuerdo del todo la trama, y como en esos tiempos no era fácil conseguirla, solo tengo un libro físico, el tercero.

1. Flores en el ático

2. Pétalos al viento

3. Si hubiera espinas

4. Semillas del ayer

5. Jardín sombrío

70aeb-el

vCleo Virginia Andrews (Virginia, 1923 – 1986), fue una conocida autora estadounidense de novela gótica, en la que mezclaba elementos clásicos del horror dieciochesco con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto..
En su adolecencia, sufrió una caída en las escaleras de su escuela, lo cual le dañó severamente la espalda. Las cirugías que se le practicaron dieron como resultado un tipo de artritis que la dejó en silla de ruedas la mayor parte de su vida.
Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático, publicada en 1976, se convirtió en un éxito, alcanzando el puesto número uno en las listas de los libros más vendidos en sólo dos semanas. A partir de entonces, cada año publicó una nueva novela.
El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s