Orgullo y Prejuicio por Jane Austen

orgullo

Ficha técnica


Título: Orgullo y Prejuicio   Autor: Jane Austen   Género: Clásico/ Victoriana   Páginas:  416  Precio: $82.00

Aquí lo puedes encontrar


86b4a-arg

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

orgullo1

Unicamente me he leído un libro de Austen, en un tiempo pensé en leer su colección, ahora ya no, esto debido a que si, me gusta su manera de escribir y su crítica social, pero por ahora quiero descansar un poco de Austen, aun la tengo muy fresca en la memoria aunque leí el libro hace algunos ayeres, este libro es muy bueno, leer a Austen es un regocijo, me encanta como ha puesto a Elizabeth, nuestra heroína como una mujer independiente, que decide en su vida, que se cuestiona, y que vaya, si hay un tanto de drama, pero que va, es disfrutable, es una historia bastante suave, bonita y fantasiosa, pero es recomendable cien por cien.

70aeb-el

austenNovelista británica. Su padre, un clérigo protestante, era rector de la parroquia de Steventon. Séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del cabeza de familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. La suya fue una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeñoburguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. Tampoco llegó a contraer matrimonio.

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s