Las ventajas de ser invisible Stephen Chbosky

marginado

Ficha técnica


Título: Las ventajas de ser invisible   Autor: Stephen Chbosky  Páginas: 250  Género: Young Adult

Aquí lo puedes encontrar


Este libro no es reciente, fue escrito en 1999, pero hace algunos años ha tenido unauge formidable, y no había leído una reseña como tal, vi la adaptación, el año pasado me parece, y lo deje en mi lista de libros pendientes, leí reseñas y vi vídeos y descubrí que es el libro favorito de muchas personas, con las que comparto gustos literarios, asi que decidí darme la oportunidad de leer a Chbosky, y me ha encantado, es precioso, y decirlo suena pobre junto al libro, me lo he leído muy rápido, es una lectura fácil, pero sumamente reflexiba, así que comencemos.

86b4a-arg

El mejor y único amigo de Charlie ha muerto, es su primer año en la secundaria, su hermano mayor va a la universidad lejos de casa. Esta solo. Pero pronto conocerá a Sam y Patrick, y aunque Charlie este acostumbrado a ser introvertido y pensativo, deberá tratar de adaptarse para no pensar tanto.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro.

9895f-as

Tengo que invisible2decir algo sobre los libros, hay libros buenísimos, escritos magnifícamente; historias, ideas innovadoras, pero hay esta otra clase, esos que te inspiran, que te enseñan, que de alguna manera te marcan, esto me ha pasado con este librito en particular, vamos, que si me preguntasen: ¿Con que libro crees que has crecido?, las ventajas de ser un marginado sería mi respuesta sin pensarmelo dos veces.

En diferentes países la preparatoria, high school ó el instituto, es disitinto, esa época en la que tienes 16 años y un montón de cosas en la cabeza, con más miedos que palabras y con más sueños que nunca, este libro me hizo regresar a esa época de mi temprana juventud, me ha hecho llorar y reír, la manera en que Charlie te escribe es, tan casual, tan normal, tan sencilla que no parece un libro complicado, me ha encantado como el escritor lo ha planeado, con esta división mediante cartas, oh no os he dicho, durante el libro se mencionan canciones, que puedes escuchar, ya sea durante la lectura ó posteriormente, son muy bonitas, todo lo que ha pasado el protagonista, hay algo en lo que te identificas, tan pronto inicie la historia ó cuando termina. He de concluir mencionando que me ha dejado con una sonrisa, de esas que solo un buen libro puede darte.

70aeb-el

stephenEn 1992 se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente “The Four Corners of Nowhere”, que le permitió encontar su primer agente; la cinta fue aceptada por el Festival de Cine de Sundance, y se convirtió en una de las primeras películas en ser exhibidas por el Sundance Channel.

En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en The Perks of Being a Wallflower, una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela en la preparatoria. El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectores adolescentes; en el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. La novela suscitó controversias acerca de la visión de Chbosky sobre la sexualidad adolescente y el consumo de drogas. El libro fue prohibido en varias escuelas y apareció en 2006 y 2008, en las listas de los 10 libros más frecuentemente impugnados de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.

2 comentarios en “Las ventajas de ser invisible Stephen Chbosky

¿Y tú que opinas?

