Divergente por Veronica Roth

divergente

Ficha técnica


Titulo: Divergente   Autor:Veronica Roth   Género: Young-Adult   Páginas: 496   Precio: $192.00 aprox. 

  Aquí lo puedes encontrar


Comenzaré por decir que si bien el género no es lo mío, quisé formarme una opinión propia de estos libros, por lo cual las dos entradas anteriores y esta son Young Adult, si, me gustarón, pero no me fascinaron y siguen ocupando el mismo lugar que solían en mis gustos.

86b4a-arg

Tris es una chica de 16 años que vive en la distopíca Chicago; la humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

9895f-as

Primero y antes de sumergirnos en su lectura, debemos tener en cuenta de que esta novela es una distopía, y para recordarnos un poco lo que es distopía se describe como una sociedad ficticia indeseable en sí misma, para dar una definición corta y práctica,   aquí tenemos como protagonista una chica, Tris, me gusta la edad que se ha escogido (16), ya que en muchos lugares del mundo, en esta edad, se tienen que hacer ese tipo de desiciones, claro esta no es una novela perfecta, pero sus errores fluyen, no cambian el sentido de la novela, me ha gustado como describe los sentimientos, lo que me ha faltado un poco es la descripción de escenarios, sin la pauta del film, me hubiera imaginado algo un poco sin pies ni cabeza. Si, la historia tiene sus puntos buenos, la distribución de la sociedad y demás, pero en el fondo me pareció una trama predecible, un romance al final de cuentas, donde por querer extender la novela unas páginas más, se pierde el punto inicial, me parece que en efecto, la protagonista tiene una lucha interna, pero en cierto momento esta lucha es más enfocada hacia un hombre, no esta mal, pero es predecible y nada nuevo.

70aeb-el

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

Le otorgo:

3/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

5 comentarios en “Divergente por Veronica Roth

  1. Valeria dijo:

    A mí no me gustó este libro. Intenté encontrarle lados buenos, pero la prosa me pareció muy básica y – como mencionas – a veces cuesta darse una idea de los escenarios que se describen. Me pareció la típica fórmula que están tomando para la literatura de jóvenes adultos: distopía + protagonista adolescente que es único y especial + protagonista debe salvar al mundo y (de bonus) algún tipo de segregación (maze runner, hunger games, divergente…).

    Lo que me pareció un poco más original que en el resto de YA que pululan hoy en día fue su división por rasgos de personalidad… aunque si pienso en Huxley y en su Brave new world, regresa el desencanto.

    Me quedaré con las películas. En este caso, por lo menos puedo comer palomitas al verlas.

    ¿Algún otro libro YA que me recomiendes? Intento encontrar alguno que me desmienta y haga que mis juicios dejen de ser tan cortantes.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabriela J. dijo:

    Hola :), en efecto, concuerdo con tu comentario, si lo analizamos concretamente, Divergente no es un muy buen libro, tiene una historia repetida, que se va perdiendo con las páginas, que incio con esta temática de la división por personalidad, que si lo hubiese manejado de otra forma o le hubiese dado mayor importancia a ese problema social, quizá habría tenido una historia mejor construida.

    Claro que si lo comparamos con Huxley es totalmente distinto, ya que en su libro se aborda más el tema social a manera de critica social, Brave new world no es una historia que sea de personajes, sino que son totalmente secundarios.

    Si te refieres a una recomendación en cuanto a Young Adult, no tengo un conocimiento amplio del tema, no es un género que suela leer, claro, he leído unos 4 o 5 porque me gusta formarme mis opiniones sobre el género. Pero si he de decir uno que quizá te forme una idea diferente del género es: las ventajas de ser un marginado fue escrito en los 90’s y no aborda temas distopícos o de salvar el mundo. Saluditos :3

    Me gusta

  3. Megara dijo:

    Lo empecé a leer y lo deje de lado por que me se la película al revés y al derecho entonces necesito que se me olvide un poco por que quiero leer sin saber nada que muchas veces es mejor.
    Me gustan los libros distópicos y quiero volver a retomarlo para ver como me va con el !

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s