Los miserables por Victor Hugo

losmis

banner6


Título: Los miserables   Autor:  Víctor Hugo    Editorial: Emu s.a de c.v   ISBN: 968-15-1118-2  Páginas: 656   Precio: $ 140 aprox.

Aquí lo puedes encontrar


banner1

miserables1Los Miserables, es tal vez la más conocida de las novelas de Victor Hugo, la que lo ha distinguido y le ha dado carácter y presencia privilegiados dentro de la literatura universal de todos los tiempos.

Está dividida en cinco partes, con personajes centrales como Mario, Cosette y el propio Valjean, en las que describe el mundo de pobreza y desesperanza de los desheredados, en el País de mediados del siglo XIX con minucia, intensidad y maestría.

banner3

Esta obra es un ejemplo refinado del arte de escribir novelas de manera eficaz. Su vigencia literaria y social continúa presente en los inicios del siglo XXI.

Los miserables, uno de los clásicos que me tarde en leer, más que por el número de páginas, la forma en que estaba escrito, quizá era muy joven para entender el primer cuarto del libro, ó quizá realmente estaba mal planteado por la traducción que no fue muy buena, no lo he comprobado, los miserables es el libro que en verdad se debe leer, es una magnífica obra, claro no por nada es uno de los grandes de la literatura.

banner2

Me gusta por que tiene algo de todo, tiene ese toque de novela histórica, de drama, tragedia y realismo, en realidad es bastante bueno, pasa por el romance y todos esos tintes y contraluces de los libros que merecen denominarse inmortales, en fin, los miserables es una historia que se renueva, que se queda, imperdible y tendré que releerlo, bueno primero conseguirlo de nuevo, porque me fue robado, a que tengo una suerte con eso.

banner4

Pronto considerado como el jefe de filas demiserables2l Romanticismo, el virtuosismo de Victor Hugo se puso de manifiesto en Las Orientales (1829), que satisfizo el gusto de sus contemporáneos por el exotismo oriental. La censura de Marion Delorme retrasó su aparición en la escena teatral hasta el estreno de Hernani (1830), obra maestra que triunfó en la Comédie Française.

En 1830 inició una fase de singular fecundidad literaria, en la cual destacaron, además de distintos libros de poesía, su primera gran novela, Nuestra Señora de París, y el drama Ruy Blas. En 1841 ingresó en la Academia Francesa pero, desanimado por el rotundo fracaso de Los burgraves, abandonó el teatro en 1843. La muerte de su hija Léopoldine, acaecida mientras él estaba de viaje, sumada al desengaño por la traición de su esposa con su amigo Sainte-Beuve, lo sumieron en una honda crisis.

banner5

5/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

4 comentarios en “Los miserables por Victor Hugo

  1. Inhalando líneas dijo:

    Este libro está en mi lista de libros pendientes, no he podido leerlo porque no lo tengo y me gustaría tenerlo en físico y no en formato electrónico.

    Le gusta a 1 persona

  2. Poecraft dijo:

    La verdad es que no he leído a Victor Hugo, pero dan ganas! Es algo así como un obligado. A principios de este año tuve la oportunidad de visitar su departamento en París, el cual ocupó de 1832 a 1848, y créeme que se notaba todo un caballero de buen gusto, por cierto, fusionaba varios muebles para hacerlo uno solo, resultando mobiliario muy especial, todo un personaje este señor. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s