El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

dorian3

banner6


Título: El retrato de Dorian Gray    Autor: Oscar Wilde   Género: Clásico    Páginas: 272   Precio: $ 106 aprox.

Aquí lo puedes encontrar


banner1

Dorian es un jo7.-El+retrato+de+Dorian+Grayven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward, pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward.

banner2

Personalmente, me gusta como escribe Wilde, me gusta su visión peculiar, en esta obra, me parece exquisito, este tipo de historia, ácida, misteriosa, intrigante es bastante buena. Se llega ante un libro, pequeño, lleno de expectativas, y se termina con una sonrisa, porque francamente es buenísimo, a sabiendas que no suelo elogiar tanto a las obras, pero, en verdad que vale la pena, Wilde nos lleva por el mundo tanto material como personal, nos sumerge en lo más hondo de la especie humana, tiene esa característica de inmortal, pone al lector desde un plano de juez, es un placer leerle.dorian2

banner4

El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.

wildeNo disminuyó, sin embargo, su popularidad como dramaturgo, que se acrecentó con obras como Salomé (1891), escrita en francés, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), obras de diálogos vivos y cargados de ironía. Su éxito, sin embargo, se vio truncado en 1895 cuando el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. Wilde, por su parte, intentó defenderse con un proceso difamatorio contra Queenberry, aunque sin éxito, pues las pruebas presentadas por este último daban evidencia de hechos que podían ser juzgados a la luz de la Criminal Amendement Act.

banner55/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s