El diario de Ana Frank

ana3

banner6


Título: El Diario de Ana Frank    Género: Memoir/Autobiográfico   Páginas: 304   Precio:$ 26.00

Aquí lo puedes encontrar


banner1

ana1

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Su Diario nunca morirá.

banner2

El diario de Ana Frank, si mal no recuerdo, me lo leí cuando tenía 12 años, he de decir que fue uno de los primeros, quizá y fuese el primero de hecho, a manera de préstamo, lo he leído 4 veces, es un  libro que despertó mi curiosidad por la segunda guerra, por la novela histórica; si me preguntarán diría que ese fue el parte-aguas de mi gusto literario, este libro es especial para mi, mucho, Ana siempre ocupará un lugar importante en mi pensamiento.

Volviendo al tema del libro per se, es una historia cautivadora, de fácil lectura, a manera de diálogo personal, en la vida de una chica ordinaria con una historia que, dista de serlo, para leer y releer.

banner4

ana2Anne Marie Frank; Frankfurt, 1929 – campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945Joven de origen judío que dejó testimonio en un famoso diario de los dos años que vivió oculta con su familia para escapar al exterminio nazi. Hija de una familia germana de origen judío, se trasladó con los suyos a los Países Bajos con la llegada de Hitler al poder en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión alemana de Holanda en 1940 y de padecer las primeras consecuencias de las leyes antisemitas, Ana y su familia consiguieron escondrijo en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos por la Gestapo.

banner55/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

Un comentario en “El diario de Ana Frank

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s