Una muerte muy dulce por Simone de Beauvoir

muerte

banner6


Título: Una muerte muy dulce   Autor: Simone de Beauvoir    Género: Memoir    Título original:  Memoirs of a dutiful daughter   Páginas: 384    Precio: $227 aprox.

Aquí lo puedes encontrar


banner1

mortEl padecimiento, la enfermedad y los días finales de la madre de la narradora dan pie en Una muerte muy dulce a una profunda reflexión acerca de la naturaleza de la muerte y de los diversos modos de afrontarla, tanto la propia como la de las personas cercanas. A partir del momento en que se sabe que la madre va a morir, se trastocan completamente las relaciones entre madre e hijas, se alteran los caracteres y, en definitiva, cambia la vida no sólo de la enferma sino también de todos sus allegados. A través de la voz de la hija, el lector conoce muy de cerca las reflexiones y los sentimientos que tal acontecimiento provoca.

banner2

Este es el primer título que leo de Beauvoir, como para formarme o dictaminar un criterio un tanto más amplio sobre ella, en lo que puedo decir y antes de leer más obras, es que tiene una manera muy particular de escribir, cruda, directa, realista, en su libro plasma esos sentimientos, que pocas veces se dicen tan abiertamente, me gusta porque escribe de acuerdo a su ideología, sea o no pertinente, tiene un estilo ácido/amargo, que sienta muy bien, actualmente hay varias obras de ella y una que otra película de su vida que tengo de pendientes.  En este libro, la autora nos relata la vida de su madre, su paso por hospitales y sus sentimientos, las emociones por las que atraviesa una persona que cuida de otra que esta enferma y como puede llegar a consumir totalmente.

mort2

banner4

Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Originaria de una familia burguesa, destacó desde temprana edad como una alumna brillante. Estudió en la Sorbona y en 1929 conoció a Jean-Paul Sartre, que se convirtió en su compañero durante el resto de su vida.

beauvoir

Fue fundadora junto a Sartre, A. Camus, y M. Merleau-Ponty, entre otros, de la revista Tiempos Modernos, cuyo primer número salió a la calle el 15 de octubre de 1945 y se transformó en un referente político y cultural del pensamiento francés de mitad del siglo XX. Posteriormente publicó la novela Todos los hombres son mortales (1946), y los ensayos Para una moral de la ambigüedad (1947) y América al día (1948).

banner53.5/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “Una muerte muy dulce por Simone de Beauvoir

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s