La llave de Sarah por Tatiana de Rosnay

llave3

banner6


Título: La llave de Sarah    Autor:Tatiana de Rosnay    Género: N. Histórica/Bélico    Páginas: 293   Precio: $139.00   

Aquí lo puedes encontrar


banner1

llave2

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michael se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.

banner2

Hace ya tiempo que no me topaba con un libro tan bueno, lo leí hace como un año, es cortito, pero suficiente, me da gusto encontrarme con libros así, ahora soy la mar de sentimientos e ideas, cada vez que leo un libro sobre el holocausto me torno pensativa, los libros de esta temática bélica, no diré que son disfrutables, pero me gusta pensar que en cierta forma, nos brindan más consciencia y nos tornan más humanos por decirlo de alguna forma, bien, la historia mezcla dos realidades distintas, dos épocas, dos personajes centrales, me ha fascinado la forma de la autora de intercalar el presente y el pasado, creando un halo de suspenso y ansía por la página siguiente, es una historia triste, desgarradora, una de las mejores novelas históricas que me he leído, menuda historia, tiene giros argumentales inesperados y esta parte velada que no se distingue al 100 por cien, el misterio de Sarah, creo que eso es lo que hace la conexión con el lector.

banner4

Tatiana de Rosnay es una escritora francesa nacida el 28 de septiembre de 1961 en París, hija del científico y profesor francés de ascendencia rusa Joel de Rosnay y de la inglesa Stella Jebb. Creció en Francia, los Estados Unidos e Inglaterra. En este último país acudió a la Universidad de East Anglia para cursar Literatura Inglesa.derosnay00

Debutó como novelista con “La Llave De Sarah” (2007), libro con el protagonismo de una periodista que investiga un asunto transcurrido en la época nazi sobre una niña judía llamada Sarah que escondió en París a su hermano menor en un armario para intentar salvarle la vida.

Su segunda novela fue “Boomerang” (2010), la historia de una pareja de hermanos, Antoine y Mélanie, quienes volvían a su lugar de vacaciones en su infancia para recordar un hecho pasado que cambia sus vidas. Más tarde publicó “Tinta Rusa”, novela con el protagonismo de un escritor de éxito que busca inspiración en Italia para su nuevo libro. Entre sus gustos e influencias manifiestas también se encuentran escritores como Virginia Woolf, Oscar Wilde, Anita Shreve, Henry James, Paul Auster, Guy de Maupassant, Émile Zola o J. M. Coetzee.

banner55/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s