Bola de sebo y otros cuentos por Guy de Maupassant

sebo

banner6


Título: Bola de sebo y otros cuentos    Autor: Guy de Maupassant    Género: Clásicos/Cuentos    Páginas: 229    Precio: $63 aprox.

Aquí lo puedes encontrar


banner1

Considerado por la crítica universal como uno de los grandes maestros del cuento francés, ha dejado una importante obra que ha servido de guía a los escritores del siglo XIX y principios del XX. bola1

En bola de sebo, los personajes están trazados con maestría desde el punto de vista psicológico. El autor a menudo ironiza contra la condición decadente y la hipocresía del burgués de su época. Bola de sebo es la historia de una cortesana que realiza un viaje en carruaje hacia el puerto de Havre durante la guerra Franco-prusiana. La protagonista es repudiada por su condición de cortesana por los demás ocupantes del carruaje quienes, no obstante, rechazan la ayuda que ella les brinda y terminan por ceder a los prejuicios sociales. Bola de sebo ha sido considerada como una obra maestra desde su primera publicación.

banner2

Da gusto hacer este tipo de reseñas, como he escrito anteriormente, (o no) este fue mi primer libro propio, este forjo mi paladar literario, si él término existe me gusta hablar de él porqué es precioso, bola de sebo esta magníficamente escrita, goza de personajes con muchos rasgos humanos, con esto me refiero a personas amables, luego egoístas, malvadas, tiene esos cuestionamientos sociales, critica a la sociedad, pero no en tipo ensayo, sino a tráves de cuento, mi tipo de libro ideal, yo disfruto enormemente los cuentos más los de esta epóca porque me parece que pueden ser contemporáneos, y trascender, además, se incluyen estos cuentos, 22 en mi edición, preciosos, que si tengo hijos o no, se los tengo  que leer a alguien jaja, son una belleza, el collar es uno de mis predilectos, también la dote, es un cuento que habla del matrimonio, del amor, de la ingenuiddad, es muy bueno, si gustan leerlo les encantara. Les apuesto 5 libros a que sí. Les prometo, este hombre fue talento puro, ya les estaré hablando de Bel Ami en una entrada futura. Oh, antes de que lo olvide,también tiene cuentos de terror, para estos días fríos y oscuros, el horla, es uno de sus mejores y más valorados cuentos del género, leanlo y cuentenme si pueden dormir. 😉

banner4

maupassantSu primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.

Maupassant es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).

banner55/5

 Gracias por leer 🙂

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

4 comentarios en “Bola de sebo y otros cuentos por Guy de Maupassant

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s