Madame Bovary por Gustave Flaubert

madame1

banner6


Título: Madame Bovary    Autor: Gustave Flaubert    Género: Clásico    Precio: $71.00    Páginas: 132

Aquí lo puedes encontrar


banner1

Madame Bovary, en forma y fondo, en historia y argumento, es esta la gran obra de Flaubert, y aquella que ingreso su nombre a los registros de la literatura universal, a pesar de que fue severamente criticada por los moralistas de la época, pues les parecía tan obscena la manera de tratar el tema del adulterio que incluso Flaubert y su editor fueron demandados por indecencia y llevados a juicio. Lo que para un hombre más bien tímido y nada belicoso, como él, fue un gran contratiempo y motivo de angustia perdurable, a pesar de que fue declarado inocente.

banner2

Hoy comenzare por escribir que ¡oh sorpresa!, también me fue robado o lo preste, no recuerdo, pero no esta conmigo, pierdo todo.

Continuando con la obra en sí, el autor es un máster con las palabras, la historia se centra en una mujer, que vive entre la fantasía y la realidad, es para mí, una novela actual, esencial ya que no me dejaran mentir, la mayoría de los que gustamos leer realismo, tenemos medio cerebro en la fantasía, queremos el realismo, por supuesto, pero un tanto de ficción no hace daño, es una de esas cuestiones con los libros, en fin, es una historia riquísima, disfrutable, que se lee en unas horas, es pequeña pero grande, metafóricamente, sea cual sea tu genero predilecto, Madame Bovary es un inmortal, sin género, que gusta a todos, se los aseguro, este autor es de esos con los que quisiera tomarme un café o varios, quisiera que hubiera sido mi amigo, saben jaja, me gusta su manera de pensar, un intelectual, adelantado a su época como dicen y bien si un libro dice <critica social> <censurado> lo leeré.

Sin embargo, en su momento, y seguramente a causa del mismo escándalo, la obra madame2resulto un éxito editorial, lo que, en aquella instancia, no revela la grandeza de la obra, sino la pequeñez de los lectores que en ese entonces no tenían mayor motivación que la morbosa curiosidad y carecían de los elementos intelectuales para percibir que se encontraban ante algo más que una novela de entretenimiento y crítica social.

Madame Bovary es una obra paradigmática en su esencia, pues en ella se tipifica una personalidad caracterizada por un conflicto entre la ilusión romántica y la realidad (Mi historia hoy y siempre) donde se debaten los afectos, llevando a la consecuencia dramáticamente lógica de la frustración perenne y la tremenda destructividad de la persona que sufre este desorden sentimental.

banner4flaubert

Su primera gran novela publicada, y para muchos su obra maestra, es Madame Bovary (1856), cuya protagonista, una mujer mal casada que es víctima de sus propios sueños románticos, representa, a pesar de su propia mediocridad, toda la frustración que, según Flaubert, había producido el siglo XIX, siglo que él odiaba por identificarlo con la mezquindad y la estupidez que a su juicio caracterizaba a la burguesía.

De esa misma sátira de su tiempo participa toda su producción, incluido un brillante, aunque inacabado, Diccionario de los lugares comunes. La publicación de Madame Bovary, que supuso su rápida consagración literaria, le creó también serios problemas. Atacado por los moralistas, que condenaban el trato que daba al tema del adulterio, fue incluso sometido a juicio, lo cual lo decidió emprender a un proyecto fantasioso y barroco, lo más alejado posible de su realidad: Salambó, que relataba el amor imposible entre una princesa y un mercenario bárbaro en la antigua Cartago.

banner55/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “Madame Bovary por Gustave Flaubert

  1. bibliobulimica dijo:

    Un libro que he leído este año, y que todavía tengo que comentar en mi blog. ¿Sabías que es una de las novelas preferidas de Mario Vargas Llosa? tiene un documento que puedes encontrar en línea que se llama “La Orgía Perpetua” donde habla de este libro 😉
    un abrazo,
    Ale.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s