Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros por Iván Castro Rodelo

abuelo1

banner6


Título: Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros    Autor:  Iván Castro Rodelo   Editorial: Grupo Nelson     ISBN: 978-1-60255-292-0     Género: Ficción  Páginas: 126    Precio: $104.00

Aquí lo puedes encontrar


banner1

El abuelo Camachoabuelo peleó, de niño, con una iguana descomunal, y venció. De muchacho, sufrió el engaño y los golpes, pero salió como un héroe. Al enamorarse, tuvo que luchar contra la barrera de la condición social que lo separaba de la preciosa Isabela, y consiguió superarla. Ya viejo, tuvo que lidiar con la insoportable losa de una ausencia y un vacío que le impedían casi respirar, y esta vez parecía que acabaría derrotado. “Ahí venía el abuelo, como un alma en pena, como un animal lunático, como una larga sombra enconvorvada, dando tumbos por la vereda, con sus sentidos, todos ebrios, paseando su angustia y su borrachera”, hasta que un destartalado aparato de radio le trajo una noche los ecos de un mensaje que le sacaría de la ciénega de abandono en que voluntaría y obstinadamente se había enfangado.

“Una novela que nos hace disfrutar, pero tambén navegar por rincones de nuestros sentimientos que creíamos olvidados.”

banner2

Este libro es uno de esos que dejan buen sabor de boca al leerlo, si indagan un poco sobre esté, se darán cuenta de que es un libro calificado en el género autoayuda/ficción/religión, y quizá se pregunten el porque de mi lectura hacia un género que no acostrumbro leer, en este caso solo me deje llevar por el título de esté, ya que había una situación personal, relacionada, y el precio, en ese entonces costaba como $20 pesos, y pues no me lo pensé mucho,  he de decir, que me he llevado una grata sorpresa en su lectura, tan cotidiana, tan simple, que parece una narración de esas que se escuchan entre las calles, nos recuerdan que no todos los libros deben ser de fantasía para ser bellos y que en ocasiones la simpleza es una perfecta forma de escribir un libro, simple, sencillo, muy bueno, lo recomiendo. No se alarmen por la etiqueta de autoayuda o religión, les prometo que al primer tema nunca se hace alusión y al segundo solo se dedican un par de frases.

abuelo2

banner54/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros por Iván Castro Rodelo

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s