Y por eso rompimos por Daniel Handler

romper1

banner6


Título: Y por eso rompimos     Autor: Daniel Handler    Género: Young Adult    Páginas: 368   Precio: $198.00

Aquí puedes conseguirlo


Hace unas semanas, encontré este libro, relativamente nuevo, apenas del pasado año, ya es bien sabido que este género no lo acostumbro mucho, pero está ocasión me he dicho, vale, intentémoslo, una oportunidad, que más da, un libro cortito, con título pues… interesante, lo he leído muy rápido, así vamos a ver de que va.

banner1

images+(1)La sinopsis nos relata: a través de una carta, Min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. voy camino a casa de ed. llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. ahora mismo estoy escribiéndote una carta. cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. la carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. te entregaré esta caja, ed. adentro está todo:las dos corcholatas de scarpia’s bitter black la que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de al. recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. me besaste a los veinte minutos de haber empezado… y luego otra vez en la escena final. el afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. fue muy tierno, gracias. pero ya no lo quiero.

banner2

Y bien, comencemos, en definitiva y como he mencionado antes, la literatura juvenil, no es lo mío, como se menciona en la sinopsis sin afán de sonar repetitiva, va de una chica, de 16 años, la cual escribe una carta a su ex pareja, y a lo largo del libro va describiendo un fragmento de la carta, vamos, las razones, que deben el título al libro, no quiero dar spoilers, pero me parecio bastante predecible y sobre todo el mismo final que uno esperaría, no me ha sorprendido nada…aunque claro al leer una historia de rompimiento, pues, te recuerda esa parte escabrosa de tu vida, donde piensas, esto me paso, en fin, lo que rescato del libro, es la alusión musical, he de decir que el escritor tiene un buen gusto musical y que más, las ilustraciones, muy lindas, y pintadas a mano, creo.descarga+(1)

Eso es lo que puedo destacar de mi lectura, advierto antes claro, que este no es mi género favorito, ni tengo amplio conocimiento ni referencias para hacer la mejor de las críticas, en general, yo pienso que todo género es noble y todos somos lectores, nos gustan unas cosas y otras no, y eso es maravilloso, solo advierto que mis críticas sobre estos, más o menos siguen la misma línea.

banner4

El autor es el escritor americano, Daniel Handler es conocido por su trabajo tanto descarga+(2)por sus novelas para adultos como por su trabajo como guionista y autor de literatura infantil y juvenil. Para sus obras más conocidas en el mundo juvenil ha utilizado el seudónimo de Lemony Snicket. Es precisamente bajo el seudónimo de Snicket que Handler ha cosechado más éxito gracias a los libros publicados como Una serie de catastróficas desdichas, en la que el propio Snicket acaba apareciendo como personaje. De su obra para adultos habría que destacar Adverbios, una antología que no abandona el humor negro pero que nos remite a diecisiete variaciones en la percepción del amor.

banner52/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s