El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez

amos

banner6


Título: El amor en los tiempos del cólera   Autor: Gabriel García Márquez    Género: Contemporáneo    Páginas: 432   Precio: $148.00

Aquí lo puedes encontrar


banner1

Publicada en 1985, narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en la ciudad costera de Cartagena, cerca de la comarca del rio Magdalena. El libro esta dividido en seis extensos cpítulos que relatan una novela de la nueva narrativa hispanoaméricana, el círculo amoroso exixstente entre los tres personajes principales: El doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza. En tiempos en que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país, a las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad. Florentino se enamora de Femina y la amor2acosa desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el Dr. Juvenal Urbino, sin embargo Florentino continua obsesionado durante el resto de su vida a la  espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino continua obsesionado durante el resto de su vida ala espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina este con él, por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el Dr. Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.

banner2

Está es la primera vez qamorue leo a García Márquez, tiene un estilo distinto a cualquiera que hubiese leído, esta es una historia de amor, trágica, y un tanto melancólica, el autor se centra mucho en los detalles, poniendo especial atención en cada línea, cada escenario, me parece que necesito leer mucho más de García Márquez porque este libro lo leí muy joven, demasiado joven, mi cerebro andaba por rumbos extraños y quizá no le di la importancia requerida.

De cualquier forma, he de decir que es una lectura ampliamente recomendable, él tenía una forma particular de escribir, a manera de charla, muy simple, no buscaba lo rebuscado o estás frases profundas y metafóricas, él simplemente lo escribía por lo cual en ocasiones fue considerado como burdo o tosco con las palabras, pero es cuestión de gustos, si lo leyerón cuentenme que les pareció y que tal ese nivel de frustración por la espera…ufff

banner4

garcia_marquez_420a

En la última década del siglo XIX, Rubén Darío dio a Hispanoamérica la independencia literaria al inaugurar la primera corriente poética autóctona, el Modernismo. Mediado el siglo XX, correspondió al colombiano Gabriel García Márquez situar la narrativa hispanoamericana en la primera línea de la literatura mundial con la publicación de Cien años de soledad (1967). Obra cumbre del llamado realismo mágico, la mítica fundación de Macondo por los Buendía y el devenir de la aldea y de la estirpe de los fundadores hasta su extinción constituye el núcleo de un relato maravillosamente mágico y poético, tanto por su desbordada fantasía como por el subyugante estilo de su autor, dotado como pocos de un prodigioso “don de contar”.

banner53.5/5

Gracias por leer,

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s