#Semana De Terror. Drácula el no muerto por Ian Holt y Dacre Stoker

Semana de terror

banner6


Título: Drácula el no muerto   Autor: Dacre Stoker & Ian Holt    Género: Terror   Editorial: Roca    ISBN: 978-849-918-008-3   Páginas:498   Precio:$  69.00 

  Aquí lo puedes encontrar


banner1

El monstruo murió desintegrado hace 25 años, convertido en cenizas, pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina; Holmwood se ha transformado en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida; Jonathan es alcohólico y Mina -quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas- sabe qué hace tiempo su matrimonio se hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico, incluso sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.

noQuincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París ira a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos, y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…

Pero ¿quién busca venganza?¿Por qué después de tanto tiempo? Drácula, el no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula. A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.

Antes de comenzar con la reseña del día, me gustaría ofrecer una disculpa por la carencia del jueves de tag y el domingo de variedades, hubo problemas con el internet y me fue imposible escribir, como se habrán percatado, la última entrada fue el jueves, hasta ese día terminarón las reseñas que tenía ya escritas y programadas.

Así que planeo, (si no hay inconvenientes) hacer lo siguiente: escribir reseñas los días lunes y miércoles, jueves de tag y domingo de variedades, en caso de que mi ritmo de lectura disminuya, haré lo posible por tener po lo menos una reseña semalmente que se estará publicando los lunes.

Ahora tengo agendada esta semana, iniciando hoy lunes hasta el sábado 31 con la temática de #Semana del terror, espero lo disfruten y me comenten sus libros favoritos de terror y los que no les gustarón. Ahora si daré paso a la reseña.

banner3

Pues bien, ahora es mi turno de emitir una crítica hacia este libro, he de decir que me ha sorprendido, por supuesto, pero de la manera equivocada, me ha decepcionado profundamente, objetivamente, la novela tiene bastantes cameos, datos históricos que debemos agradecer al co-autor Ian Holt en esta reconstrucción.

Como se lee al final del argumento esta historia se baso un tanto en las notas de Bram Stoker, como sabrán, hay varias teorías sobre la forma en que fue escrito Drácula, me refiero al hecho del nombre, de como sucedió y los borradores que nunca fueron publicados. En este caso la hipotésis que tomarón y de la que partierón para hacer esta especie de secuela fue la siguiente:

Se supone que la historia de Drácula es de alguna forma “veridíca”, ya que Jonathan Harker en realidad fue un amigo de Bram Stoker, con otro nombre por supuesto, que le pidió que escribierá esta historia y se menciona que incluso Stoker conocío al conde y que las partes de la novela editadas en el borrador (dato real, ya que se conservan los borradores y se aprecia el cambio, la minimización de frases, el cambio de escenarios) Para de alguna forma manterner el anonimato y el verdadero lugar de residencia del conde. Ellos tomarón esta hipotésis y decidierón seguir esta línea, incluso como mencione antes los cameos son bastantes, a mi esta parte no me gusto demasiado, me pareció que era mezclar mucho ya que incluso aparece Oscar Wilde, y al no ser una biografía per se de Stoker no vi el sentido de incluir a Wilde en la novela.

banner2

Sigue la secuencia de los personajes de una manera muy fantasiosa y trágica, la nóvela tiene tintes eróticos muy repetitivos, sanguínarios y he de decir que no es por la impresión que me han causado, sino el hecho de que estropean la novela; ya que no tienen contexto y son un poquitín gore, en este caso no es un libro que recomiende para aquellos que no se sientan cómodos con lo gore.

Recuerdo claramente cuando leí Drácula, cada página era excepcional, era un thriller puro, muy bien escrita, pesé a las inclemencias de tiempo que rodearón a la escritura de la misma, fue durante mucho tiempo mi novela favorita, ahora esta entre mis favoritas, al ampliarse mi acervo literario.

No me es del todo agradable destrozar obras, como leí una ocasión, el crítico tiene el trabajo más punible y fácil de todos, empero, la novela me ha desagradado de inicio a fin, desde mi punto de vista, es una secuela mal planteada, con situaciones absurdas, que llevan al lector a la confusión e incluso a la mofa de las situaciones, desde mi parecer, a diferencia de la parte final que se lee en la contraportada, no es digna de una segunda parte, en absoluto, me dejo un agrio sabor, es entretenida no lo niego, pero me arrepiento de haberle comprado, la descentralización del personaje a otro, que leerán si apetecen, sino permitanme ser su spoiler, por correo, porque yo no la recomiendo, fuerón horas malgastadas, para las casi 500 páginas que son. Lo único rescatable ha sido las ganas que me han quedado de releer Drácula. Hay muchas secuelas de drácula y Precuelas que son muy buenas. En otra entrada del especial les hablaré sobre Drácula así que no me explayaré mucho.

banner4

dacre

Dacre Calder Stoker (nacido en Montreal, Quebec,el 23 de agosto de 1958) es un ex-atleta y escritor canadiense.

Sobrino bisnieto de Bram Stoker, participa en la gestión de la propiedad intelectual del escritor irlandés, así como en multitud de homenajes y coloquios sobre su figura.

En 2009 presentó su primera novela, Dracula the Undead (Drácula, el no muerto), fruto de su colaboración con Ian Holt.

banner52.5/5

Hasta mañana,

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s