La sombra sobre Innsmouth por H. P. Lovecraft- #Semana de Terror

Semana de terror

banner6


Título: La sombra sobre Innsmouth    Autor: H. P. Lovecraft    Género: Terror/Horror Cósmico    Páginas: 66   Precio: $159.00 aproximadamente

Aquí lo puedes encontrar


Esta es la primera vez que leo a Lovecraft y me he llevado una grata sorpresa ya que, como yo lo percibí, tiene una forma atemporal de escribir, con esto me refiero a que bien funciona hace medio siglo que ahora.Describía muy bien los escenarios, las emociones, y de esto continuaremos hablando, así que daré paso a la reseña del cuarto día del especial.

banner1

Novela-negraSe cuentan terribles relatos sobre el pueblo Innsmouth, un pueblo pesquero que antaño fue próspero, pero que ahora se halla sumido en la pobreza. La causa de la degradación se achaca a una epidemia procedente de un barco y que azotó sin piedad al pueblo. Sin embargo, las malas lenguas hablan sobre pactos con el diablo. Son pocos lo que se aventuran a viajar a ese pueblo, pues muchos extranjeros que no han regresado tras viajar a Innsmouth. Pese a todo, el protagonista de esta historia, un viajante en busca de sus orígenes familiares, se siente atraído por el pueblo y decide visitarlo de pasada hacia su destino final. Pero, para su desgracia, se ve obligado a pasar la noche en el pueblo. ¿Estará preparado para conocer los macabros secretos del pueblo?

banner3

innsmouthRetomaré el hecho de que la descripción de escenarios, de emociones ya que eso, en el terror es imprescindible para lograr que el lector experimente la gama de emociones que atraviesa el protagonista. Me gusta además que Lovecraft juega con la duda, la curiosidad y la desesperación, tiene mucho eso de: me escondo y espero no me encuentres, el juego del gato y el ratón, que logra transmitir al lector.

He de reconocer que en ocasiones, empero la descripción de los monsturos es especifíca en ocasiones es complicado formarse una imagen mental por la descripción tan detallada.

En esta historia tenemos a un joven que, pesé a las advertencias de que el pueblo esta embrujado, igualmente decide ir a descubrir las leyendas (yo igual lo haría, o no…o sí). La historia estriba en el descubrimiento de este misterio del pueblo que es lo real y que no.

Tiene bastantes diálogos internos y una sombra que siempre esta sobre él, que es lo que le carga la parte terrorifíca de la novela, es breve pero intensa, claro además de el afamado horror cósmico que siempre deja más dudas que respuestas.

wtf

banner2

Si que me ha gustado, si, lo sé, soy prácticamente nueva en el horror cósmico y me parece que ese dejo sobrenatural brinda mucho a la historia y me atrae sobremanera.

banner4

lovecraftEscritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su obra rebasa en realidad la confluencia de géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción hasta cristalizar en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, en la astronomía y en las ciencias. En 1919 leyó la obra de Lord Dunsany, que lo marcó sensiblemente; lo mismo le ocurrió con Edgar Allan Poe y Arthur Machen. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.

Considerado uno de los más brillantes y originales autores de narrativa fantástica del siglo XX, la fama de H. P. Lovecraft creció sobre todo después de su muerte, cuando su obra, aparecida inicialmente en revistas especializadas, fue publicada en volumen. En su narrativa se funden elementos heterogéneos: el influjo de Edgar Allan Poe, reconocible en ciertas atmósferas y recursos técnicos de sus cuentos juveniles, pero también en las novelas de madurez como En las montañas de la locura (1931); los lazos con la tradición y el paisaje de la Nueva Inglaterra, oníricamente transformado en espacio fantástico; o los arranques de ciencia-ficción, que son desarrollados en cuentos como El color que cayó del espacio (1927).

banner54/5

Hasta mañana,

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

8 comentarios en “La sombra sobre Innsmouth por H. P. Lovecraft- #Semana de Terror

  1. Poecraft dijo:

    Ufff vaya manera de iniciar con Lovecraft, cuando leí este relato lo hice siempre a media noche, no dormía muy relajado que digamos. Si te decides continuar con él, te recomiendo “El color que cayó del cielo”. Saludos Gabriela.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mauricio Psy dijo:

    Definitivamente si vamos a leer horror tiene que ser en el ambiente necesario.
    Por mi parte te sugiero seguir con “la ciudad sin nombre” que es la antesala a los mitos de Cthulhu. 😉

    y lo siento, cuando un tentáculo de Lovecraft te agarra ya no te suelta más, así que bienvenida al circulo.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s