#Semana de Terror. Rosemary´s baby por Ira Levin

Semana de terror

banner6


Título: El bebe de Rosmary      Autor: Ira Levin     Género: Terror      Páginas: 240   Precio: $157.00 aprox. 

Aquí lo puedes encontrar


Hoy es el tercer día del especial, un poquito tarde pero seguro. Espero sus comentarios :3

banner1

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento.

Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen….

banner3

La novela de Ira Levin nos sitúa en los años 60’s, de un Estados Unidos en constante cambio, un New York floreciente. A manera de dossier, vislumbramos un poco sobre la vida de una pareja joven, recién casada, de un actor y una chica, ama de casa, la cual fue reprimida en el seno de una familia en extremo religiosa, lo cual funge a manera de explicación y de alguna forma, nos da una base explicativa de su forma de afrontar los problemas.

Si bien la novela es catalogada como terror, a mí, se me antoja más como narración cotidiana, alejada del género; es una narración de la vida matrimonial, de una pareja joven en su búsqueda por un plan de vida, que incluye la búsqueda de un hogar y un trabajo estable.

Está escrita en 3° pbabyersona, pero es notorio el enfoque totalitario en Rosemary y sus emociones/pensamientos, es una centralización del personaje con respecto a su esposo (Guy) y como su vida gira en torno a su matrimonio y su deseo incalculable de ser madre a la brevedad posible.

En cuanto al título, en inglés me parece adecuado, un poquito debelador si sabes a que género pertenece, pues que te das una idea bastante amplia. En cambio, en la traducción al castellano es La semilla del diablo, que vale el comentario, es un título muy mal elegido y ampliamente criticado, ya que además de develar la trama por completo, predispone al lector a encontrar una narración enfocada a temas sobrenaturales 100%, no negaré que cualquiera engancha y atrae compradores, pero no me parece adecuado el tratamiento, ya que la historia no es lo que se espera de acuerdo al título.

Personajes / Esta historia está hecha más de personajes que de trama per se, nos encontramos con Rosemary, una mujer que puede parecer ingenua, lo cual es en la mayor parte del libro, cierto, durante la lectura, la acompañamos en la pérdida de su voz y autonomía, probablemente por el contexto social, su educación, la llevan a tomar decisiones no muy inteligentes o quizá su amor y entrega desmedida a su marido, y me quedaré con esta última hipótesis.

Guy, el marido, en él vemos ejemplificado el sueño americano (vanidad, interés, narcisismo, éxito, fama) en una persona, me pareció un personaje banal, vacío, muy crucial en la historia aunque muy débil y superfluo.

Vecinos, todos, estos son personajes secundarios que dan forma a la historia, aunque en un punto, son demasiados, los nombres se pierden al igual que su importancia, llegan a ser innecesarios, además de claro…desesperantes, el tipo de persona que esperas caiga accidentalmente por la ventana.

banner2

Al ser una obra de ficción, me pareció que tenía sentido, que era lógica hasta casi el final, donde el autor perdió ese ritmo de ir revelando secretos, que se volvió predecible, para convertir el final en algo totalmente distorsionado, sin sentido y carente de coherencia incluso para un tema sobrenatural.

Este libro no me gusto demasiado, lo puntué con una nota media, ya que me engancho, me desespero, hizo que dejara el libro tirado, la recogiera, y por esto fue que recibió una nota media, la verdad la historia me pareció poco creíble, además de que el género en el que está catalogado, no me parece el adecuado, para mí solo está bien y ya.

banner4

levinSu novela más popular es, sin duda, Rosemary’s Baby (El bebé de Rose Mary), también titulada en España La semilla del diablo; fue adaptada al cine por Roman Polanski e interpretada por John Cassavetes y Mia Farrow; esta versión se considera un clásico del cine de terror.

También fue llevada al cine su novela The Boys from Brazil (Los niños del Brasil), por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Gregory Peck y Laurence Olivier; en esta novela se fabula sobre la creación de decenas de clones de Adolf Hitler por parte de un proyecto urdido por el criminal de guerra nazi Josef Mengele.

banner53/5

Nos leemos mañana jueves

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “#Semana de Terror. Rosemary´s baby por Ira Levin

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s