Romeo & Julieta por William Shakespeare

1

banner6


Título: Romeo y Julieta   Autor: William Shakespeare   Género: Clásico   Páginas: 79 

-Comprálo aquí en español-


banner1

romeoUna de las obras más preciadas y reconocidas del escritor, se especula la termino de escribir entre 1595 a 1597, Romeo y Julieta, narra la historia de un amor trágico, de dos amantes, envueltos por la rivalidad entre sus respectivas familias, que se ven imposibilitados de consumar su romance; con tintes de comedia entre sus páginas, con personajes secundarios que dan a la historia un mejor contexto y contribuyen a enriquecer la narrativa, se reconoce en esta historia el uso de las situaciones, el detalle con el que el dramaturgo plasma las situaciones, dejemos la vida personal de este  para otro momento.

banner2

Y bien que se puede decir de esta historia, mi primera novela de Shakespeare, a mi gusto es una lectura de cajón, corta, fácil para quien gusta de la lectura de fantasía y romance, no de las mejores atribuibles a Shakespeare, en mi opinión el relato es simple,  sin muchos giros, esperado, tan comercial ahora que pierde el encanto, sin una historia clara de fondo, un drama, una historia que hay que conocer para poder afianzar una idea.

banner4

retrato_colorEn torno a 1860, al tiempo que culminaba su obra Los miserables, Victor Hugo escribió desde el destierro: “Shakespeare no tiene el monumento que Inglaterra le debe”. A esas alturas del siglo XIX, la obra del que hoy es considerado el autor dramático más grande de todos los tiempos era ignorada por la mayoría y despreciada por los exquisitos. Las palabras del patriarca francés cayeron como una maza sobre las conciencias patrióticas inglesas; decenas de monumentos a Shakespeare fueron erigidos inmediatamente.

En la actualidad, el volumen de sus obras completas es tan indispensable como la Biblia en los hogares anglosajones; Hamlet, Otelo o Macbeth se han convertido en símbolos y su autor es un clásico sobre el que corren ríos de tinta. A pesar de ello, William Shakespeare sigue siendo, como hombre, una incógnita.

banner54/5

Gracias por leer,

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

6 comentarios en “Romeo & Julieta por William Shakespeare

  1. Little Witch Sam. dijo:

    Puedo decir que es mi escritor favorita sin duda alguna, amo Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano pero no sabes como odio Romeo y Julieta, pero lo peor es que no lo hacía, si no la gente de mi alrededor logró eso ya que en lo personal ese libro no es romántico, es un conflicto entre dos países (uno de ellos es Italia y el otro no recuerdo, no quiero poner mal la información), que son representados por cada personaje protagónico, además aunque fuera la historia de “amor de dos personas”, ¿por qué alguien quisiera acabar como ellos? y agregándole a eso que tienen 14 años, ¿quién se enamora de verdad a esa edad?, es por ello que me molesta mucho esta obra y me da tristeza de que sea la más conocida mundialmente ya que creó que William tiene mejores obras que esta, aunque aclaró que tiene el toque “Romeo y Julieta” pero no para que sea la obra mas exquisita de este escritor. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabriela J. dijo:

    Yo solo he leído dos obras de él y concurdo contigo, esta a recibido una sobreexplotación mediática desde diferentes puntos de vista, me gusta como tal, ya que es un drama, intento retomar a Shakespeare, aun estoy en búsqueda de una editorial donde las traducciones me sean cómodas, ya que los que he leído no me agradarón, gracias por tu opinión siempre valorada, y ya estaremos comentando sobre otras obras de este magnifíco personaje, saludos :3

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s