Bel Ami por Guy de Maupassant

5

banner6


Título: Diario de un seductor   Título original: Bel Ami   Autor: Guy de Maupassant   Género: Clásico   Editorial: Bruguera   Páginas: 444 Precio: 10.75 dls

-Comprálo aquí en español-


Bel ami o diario de un seductor, es un clásico que había deseado leer desde hace tiempo debido a que la forma que tiene Maupassant para escribir es asombrosa, disfrute mucho su lectura, toca el dramatismo pero sútil, lo necesario para dar a la historia un toque de desesperación teatral.

banner1

belGeorge Duroy  es un hombre que acaba de cumplir su servicio militar en África y llega a París sin dinero. Protegido por su antiguo compañero Charles Forestier, logra entrar como reportero auxiliar en “La vie française”, periódico propiedad del Monsieur Rousset , en el que Forestier ha llegado a jefe, con la ayuda de su esposa Madelaine Forestier, una mujer bella e inteligente que escribe por él.

En una cena con los Forestier, Duroy conoce a Clotilde de Marelle, que con el tiempo se convierte en su amante, y durante toda la novela le demuestra su amor y le brinda ayuda.

banner3

Nuestro personaje principal George duroy, nombrado Bel Ami, es un inteligente, culto, ambicioso, audaz y con gran carisma.

Superficialmente uno pensaría que es la historia de un jugador, un vividor que solo busca fortuna  escalando socialmente, cuando se adentra en el mundo de Bel Ami uno se percata de que mucho de lo que es George, es por el mismo, no diré que es una historia de superación, porque no lo es, es un juego de sombras, donde no necesariamente hay malos o buenos, esta historia nos muestra que en el enamoramiento las pasiones pueden ser destructivas si no se toman inteligentemente.

“El amor es la única cosa buena que tiene la vida y con frecuencia la estropeamos con exigencias imposibles.”

Nos muestra personas pasionales que se dejan llevar por sus emociones y de la misma forma que siempre habrá alguien dispuesto a ser un predador.

“Las palabras de amor, que siempre son las mismas, toman el sabor de los labios de donde salen.”

A mi me gusto la historia porque no disfraza la verdad, no disfraza el hecho de que hay un cordero y un lobo. Y de que los sentimientos con un poco de inteligencia pueden ser utilizados, interpretados y a su vez desechados. Esta obra es un clásico que no pueden dejar de leer es excelente, una de las mejores de Maupassant, actualmente estoy en el retorno al género clásico y que mejor que empezar así.

banner4

maupassantSu primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.

Maupassant es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).

banner5

5/5

¿Lo han leído? ¿Qué opinan?

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

7 comentarios en “Bel Ami por Guy de Maupassant

  1. Poecraft dijo:

    Se lee interesante, gracias por compartirlo. Actualmente tengo en mi lista de próximas lecturas “Un día de campo y otros cuentos galantes”, una colección de cuentos. Saludos Gabriela.

    Por cierto, hoy o mañana te mando lo que me pediste de La madre, no lo olvido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabriela J. dijo:

    Holi! Los cuentos de Maupassant son una pasada, no he leído aun esa colección y así digo que lo amo (shame on me), me cuentas que tal te parecen y lo anotaré en mi lista de lecturas que tengo que hacer jaja.
    Magnifíco!, ya empezaba a sospechar que lo habías olvidado, lo estaré esperando ;).

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s