El curioso incidente del perro a la media noche por Mark Haddon

7

banner6


Título: El curioso incidente del perro a la media noche   Autor: Mark Haddon   Género: Narrativa   Páginas: 200   Precio: $245.00

-Comprálo aquí en español-


banner1

Esta novela, mejor dicho el título de novela lo había escuchado tiempo atrás, ya que ha sido adaptada teatralmente, lamentablemente nunca pude verla puesta en escena, pero el título ya me era conocido, lo vi en algún canal de Youtube, como mención, no era reseña, así que llegue limpia, solo sabiendo que el protagonista tenía síndrome de Asperger y un misterio a lo Sherlock Holmes, además de que el protagonista es un niño  y me gusta este tipo de narrativa donde se conoce la historia desde una visión infantil.

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elegida con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Lo bonito de esta historia es que la sinopsis no te muestra casi nada de la historia, lo cual es bueno, porque la narrativa, la forma que tiene es muy buena, diferente.

banner2

curiosoEs una historia que pronto se convierte en entrañable, esta narrada enteramente desde la visión de Christopher (protagonista), es una historia que nos habla de los prejuicios, de las etiquetas que la sociedad cuelga a determinadas personas, en este caso a él, por tener Asperger, nos muestra una mente lógica, lineal, que se ve rodeada de misterios más grandes que los que él persigue. Quizá es una explicación breve, pero quiero mantener ese velo de misterio para que si la leen se inmiscuyan totalmente.

banner5

5/5

Los espero en los comentarios

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

4 comentarios en “El curioso incidente del perro a la media noche por Mark Haddon

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s