Reseña. Estudio en escarlata por Arthur Conan Doyle

8

banner6


Título: Estudio en escarlata   Autor: Arthur Conan Doyle    Género: Detectivesco   Páginas:170    Precio: $101.00

-Comprálo aquí en español-


banner1

Es una novela en que es creado Sherlock Holmes; y por ello mismo, tratándose de la presentación del personaje, es también la novela en que su asombrosa personalidad y su espectacular e inquietante método deductivo se manifiesta más acusada y chocantemente. A lo largo de la investigación de un caso sangriento, el lector va descubriendo, junto con el doctor Watson, que toda acción humana deja algún rastro y que, partiendo de ahí, una mente entrenada puede remontarse sucesivamente, de efectos a causas, hasta las raíces más remotas de un crimen.

¿Qué puedo decir de Sherlock Holmes que so se sepa ya?, como saben, estoy en el reto de leer los 64 relatos y novelas de Sherlock y esta es, una novela, si quieren consultar el reto, esta en la pestañita de arriba.

5

banner2

A mi me fascina Sherlock en todos los sentidos posibles, lo llevo leyendo años y no deja de sorprenderme, cada relectura me da una sensación completamente distinta a la anterior.En esta ocasión no quiero hacer una reseña como tal del libro porque es escarlatauna obra bastante conocida, estaría de más desmenuzarla, aunado al hecho de que esta prohibido hacer esto en las narraciones de Holmes, solo mencionare que me ha gustado, al igual que todos los relatos.

Mis partes favoritas, además de las descripción de los casos es la explicación dada por Holmes, son lo mejor de lo mejorque me he leído del género, así que continuaré con el reto, que cada vez parece más eterno.

Dato: Primera novela donde Watson conoce a Sherlock Holmes, así que es un must read.

banner4

2Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 – Crowborough, Reino Unido, 1930) Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Para redondear sus magros ingresos publicó una novela de intriga, Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes.

banner5

5/5

¿Qué opinan les gusta S. Holmes, alguna favorita?

¿Algún reto que me sugieran ?

Imagen-animada-Cafe-05

3 comentarios en “Reseña. Estudio en escarlata por Arthur Conan Doyle

  1. Poecraft dijo:

    Hola, lo que he leído de Holmes también me ha encantado (Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville). Te reto a que continúes tu reto de Poe. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

