Reseña. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero por Oliver Sacks

9

banner6


Título: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero   Autor: Oliver Sacks   Género: Divulgación cientifíca   Páginas: 300  Precio: $242.00

Aquí lo puedes encontrar


Este libro lo leí hace más de un año, ya que uno de mis intereses siempre a sido la psiquiatría, investigando y buscando autores descubrí al ahora fallecido Oliver Sacks, sus obras son una especie de casos clínicos novelados, que me parecen una forma perfecta e interesante de introducir al lector no especializado en temas médicos.

banner1

El libro se divide en secciones a expensas de los pacientes y sus casos clínicos, ya sean secciones por ejemplo de hemiplejía, hemiparesias entre otros.

Sacks escribio varios libros, en este especifícamente, nos narra un período de su vida donde como neurológo estudio diferentes casos interesantes desde el punto de vista médico dadas las circunstancias de aparición, el libro toma el título de un paciente suyo que debido a un problema a nivel neurológico confundio a su mujer con su sombrero he intentaba ponerse a su mujer en la cabeza.

banner2

Este libro me gusto por varias razones, en él, vemos reflejados los años de trabajo del autor en el campo médico, sus anotaciones, su correspondencia 3con cólegas y demás señalizaciones, pero considero que una de las características más admiradas de Sacks fue su muy desarrollado humanismo y empatía por los pacientes y sus familiares. Para él, cada caso tenía un nombre propio y una historia detrás, durante y después.

Leer a Sacks en cualquier momento, además gación científica que pretende la obra, nos muestra esta parte muy “humana” del autor.

El lenguaje siempre es sencillo, tiene referencias a otros títulos, otros autores, a conceptos con su explicación propia que enriquecen la lectura, al ampliar las fuentes para futuras consultas.

Leer a Sacks es más que una lectura de aprendizaje, ya que te llevas siempre más que conocimiento científico.

banner4

oliverOliver Sacks (Londres, 1933 – Nueva York, 2015) Neurólogo y escritor británico conocido por sus libros sobre los efectos de los trastornos neurológicos, basados en las experiencias reales de sus pacientes. Hijo de médicos y educado en los estrictos internados de su país, fue un brillante estudiante de ciencias que se graduó en medicina en la Universidad de Oxford.

En 1960 viajó a Estados Unidos para especializarse en neurología en las universidades de San Francisco y Los Ángeles. En 1965 aceptó un puesto como profesor en el Colegio de Medicina Albert Einstein y se estableció en Nueva York, donde ha desarrollado toda su carrera como profesor y doctor especialista en desórdenes del sistema nervioso. Su experiencia con casos de migrañas fue la base de su primer libro, Migraña (1970).

banner5

3.5/5

 

Los espero en los comentarios

Imagen-animada-Cafe-05

Anuncios

9 comentarios en “Reseña. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero por Oliver Sacks

  1. Valeria dijo:

    Me divertí mucho con ese libro. Hace unos años, que lo llevaba de paseo por la uni, mis amigos me preguntaban si era una novela recomendable (el título les pareció muy posmoderno para una novela). Cuando les conté de qué trataba, se fueron alejando lenta e indiscretamente :p

    Le gusta a 1 persona

  2. Lic. Ana Claudia Martinez dijo:

    ¿Has leído algunos de los libros del Licenciado (Psicólogo) Gabriel Rolón? Si te gusta la psicología (un poco hermana o prima de la psiquiatría) intuyo te va a gustar la lectura de sus libros. Tiene dos que son como tu describes: “casos novelados” y una novela llamada Los padecientes. Ahora sacó uno nuevo que es más intimista porque intenta un autoanálisis a raíz de ir reconstruyendo partes de su historia personal a través de la palabra escrita. ¡Me gusta tu blog! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabriela J. dijo:

    Hola! No he leído nada del autor que mencionas, no le conocía, los checaré, en efecto la pscicología me parece un tema muy interesante, gracias por la recomendación y que gusto que te guste el blog 😀 Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s