Reseña.Carta al padre por Franz Kafka

Después de la cartamuerte de Kafka en 1924, Max Brod, íntimo amigo y gran promotor de la labor literaria de este genio de las letras, debió quemar esta carta Sin embargo al no hacerlo rescato para las generaciones siguientes la clave para comprender la personalidad y lamentable vida de este gran personaje de la literatura del siglo XX.

banner6


Título: Carta al padre   Autor: Franz Kafka   Género: Memoir   Páginas: 42   Precio: $54.00

-Comprálo aquí en español-


No es la primera vez que leo a Kafka, pero sí la primera que lo leo en un escrito tan personal, no sé si alguien comparte el sentimiento, pero cuando leo cartas y/o diarios que no estaban pensados para hacerse públicos, me siento un tanto invasora con el autor.

banner2

Cuando se lee a Kafka puede sentirse una especie de cercanía al autor, ya que fue un genio literariamente, crea conexiones involuntariamente, es una carta larga, pero corta si hablamos de un libro, por lo que no veo necesario el describir su contenido, si bien esta carta fue escrita hacia su padre (nunca fue entregada), me parece muy íntima, podemos vislumbrar aun más la personalidd del escritor, nos deja dar un vistazo a uno de sus puntos más sensibles, paradójicos y oscuros. Su padre.

banner4

Franz(Praga, 1883 – Kierling, Austria, 1924) Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica: protagonizadas por antihéroes extraviados en un mundo incomprensible, sus novelas reflejan una realidad en apariencia reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva y asfixiante pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres que embargan al hombre contemporáneo.

3.5/5

¿Les gusta Kafka?

Anuncios

5 comentarios en “Reseña.Carta al padre por Franz Kafka

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s