Autores para leer en 2016

Este año descubrí autores que en definitiva quiero releer el próximo año, les comparto algunos de ellos.

  1. Julio Cortázar, en estas últimas fechas he leído biografías, entrevistas y textos sueltos de Cortázar, el próximo año en definitiva leeré sus cuentos.
  2. Elena Poniatowska, con su Querido Diego, te abraza Quiela, descubrí a una Elena más intíma, su prosa me pareció ligera, simple, sencilla e incluso muy poética.
  3. José Saramago, con su ensayo sobre la ceguera, encontré la crudeza de Saramago y su realismo, que me parece del todo acertivo, además la calidad de su escritura inmejorable.
  4. Angeles Mastretta, la calidad de la escritura de esta mujer es excepcional para contar,me gusta su estilo rápido y muy ligero de narración.
  5. Banana Yoshimoto, hay varios libros de esta escritora que tengo ganas de leer, además de que me siento ávida de la literatura oriental.
  6. Esther Seligson, la forma poética de escribir de Seligson convirtió su libro en uno de mis favoritos.
  7. Jorge Luis Borges, este magnífico hombre es uno de mis pendientes de siempre, me acerqué a su poesía y me ha fascinado.
  8. Jorge Ibangüergoitia, Vicente Leñero, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis están entre los autores hispanoaméricanos que necesito leer más.

 

Un abrazo,

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

4 comentarios en “Autores para leer en 2016

  1. danielsubiabre dijo:

    Hola, nunca había leído a Saramago y ahora voy por la mitad de “El evangelio según Jesucristo” y la verdad, jamás había leído una forma de narrar como él lo hace, al principio me costó seguirlo, pero, pasadas unas cuántas páginas, ya te acostumbras a su ritmo.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

