Narración: El almohadón de plumas de Horacio Quiroga

quiroga_horacio_2

Influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant, Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo, que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza, abordó los relatos de temática parapsicológica o paranormal, al estilo de lo que hoy conocemos como literatura de anticipación.

Buen día hoy les dejo uno de mis cuentos favoritos de Horacio Quiroga, “el almohadón de plumas”, tiene un estilo único,  un cuento que toca lo paranormal.

Espero lo disfruten, un abrazo.

http://www.ivoox.com/cuento-el-almohadon-plumas-horacio-quiroga_md_10077153_wp_1.mp3″ Ir a descargar

7 comentarios en “Narración: El almohadón de plumas de Horacio Quiroga

  1. Valeria dijo:

    ¡Quiroga es uno de mis favoritos en la narrativa latinoamericana (y de los primeros que tomé para el blog) ! El almohadón de plumas es uno de esos cuentos que me hizo adoptar hábitos: hasta la fecha reviso mis almohadas… aunque no sean de plumas.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. biblioteca62 dijo:

    ¡Hola! Quería avisarte que te he nominado para el premio Versatile2, un premio virtual que circula en la web. Recomendé tu blog en mi sitio porque aunque hace poquito que te sigo, ya es uno de mis favoritos. Pásate “por casa”, si deseas seguir con el juego (en realidad es muy sencillo). Este premio me ha parecido un lindo detalle, un reconocimiento a la creatividad y el tiempo que los blogueros dedicamos a nuestro hobby. Y por supuesto, es una oportunidad para conocer otros blogs y hacer nuevos amigos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo. Sara

    Le gusta a 2 personas

¿Y tú que opinas?

