Reto: 10 Cuentos japoneses

Esta ocasión he decidido que quiero leer más cuentos y un reto o meta para hacerlo me parece de las mejores formas, en este caso son japoneses, lo que me acercará más a la literatura oriental y recibirla así, de la mejor forma posible.

Les dejo los cuentos anotados con link a su lectura completa y si gustan pueden tomarlo, modificarlo y hacerlo suyo. Abrazos.

  1. Yuriko-Yasunari Kawabata

  2. Sin bromas-Osamu Dazai

  3. Onnagata-Yukio Mishima

  4. La nariz-Ryunosuke Akutakawa

  5. La felicidad de Tomo Chan-Banana Yoshimoto

  6. Al borde del abismo-Kobo Abe

  7. Dinos como sobrevivir a nuestra locura-Kenzabuso Oé

  8. Conitos-Haruki Murakami

  9. El muchacho que esribía poesía-Yukio Mushima

  10. El odio-Junichiro Tanizaki

10 comentarios en “Reto: 10 Cuentos japoneses

  1. Anacris F. Manzano dijo:

    Oh, qué reto más maravilloso. Creo que me lo voy a quedar porque este año me propusé leer más literatura japonesa ;). Así que gracias por la recopilación y los enlaces. Además, estaría genial leer lo mismo y comentar nuestras opiniones :D. Puede que también lea alguno de tus cuentos elementales de la literatura latinoaméricana. Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

  2. biblioteca62 dijo:

    ¡Muchas gracias por compartir los títulos con el enlace! Habrá que incursionar en el asunto… para mí son todos nuevos, ya que sólo he leído a los poetas clásicos nipones. Besotes. Sara.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

