Las lecturas del mes: Enero

Buen inicio de mes para todos, hoy quiero compartirles a manera de lista los libros que he leído en este primer mes, con el propósito de organizar más mis lecturas y que al final del año no se haga una lista enorme y mutante, este mes leí buenos libros, también malos (no puede faltar).

-Canónes subversivos. Ensayos de literatura hispanoaméricana, Gonzálo Celorio. Inicie el mes leyendo una obra de no ficción, en este libro, el literato y escritor Gonzálo C. nos narra su acercamiento a la literatura, divide su libro en autores y obras que el considera indispensables en la literatura hispanoaméricana del siglo pasado, aunado esto a una serie de experiencias personales.

-La insoportable levedad del ser, Milan Kundera. Este libro fue mi lectura favorita del mes, un libro que me desconfiguro en muchos sentidos, me gusto su trama y su forma de narración. Reseña aqui.

-Las muertas, Jorge Ibargüengoitia. Este mes en definitiva fue su mes, leí tres libros de él de tirón y me gusto mucho su obra, su sentido crítico y su forma tan ágil de reescribir la historia desde una visión más costumbrista; junto con “las muertas” (reseña aquí), leí “Instrucciones para vivir en México” (reseña por acá) y “Los relámpagos de agosto”, del que pronto tendré una reseña.

-México y sus asesinos seriales, Ricardo Ham, el género de crónica siempre me ha gustado y este tema particularmente, leí este pequeño librito que tiene un fin más informativo, una especie de lista breve de los asesinos seriales del país, interesante lectura.

-Aura, Carlos Fuentes. No me quisé quedar con la espinita de las críticas que había leído de la novela y le di una oportunidad, me sorprendió de la mejor manera, disfrute esa trepidante narración. Reseña por aquí

-Cosas por las que llorar 100 veces, Kou Nakamura. Me gusta la narrativa japonesa, disfruto mucho el estilo, los personajes sencillos y sus elaboradas vidas, esta historia fue triste en muchos sentidos, espero pronto tenerles la reseña.

-Ventajas de viajar en tren, Antonio Orejudo. Este libro fue uno de los desazones del mes, he de decir que no me gusto nada en absoluto, acepto que entrelaza historias y mantiene un misterio, pero nunca me atrapo, me aburrio y desespero.

-Confabulario, Juan José Arreola. Me gusta Arreola, su estilo y su narrativa, hubó algunos cuentos que disfrute muchisímo, tiene tintes futuristas y costumbrismos.

-Silogismos de la amargura, E. M. Cioran. Leí este libro a pausas ya que si, en ocasiones se tornaba un tanto denso, algunos silogismos eran muy amplios y tuve que darme mi tiempo, este libro nos muestra el pensamiento de este filósofo y escritor, con el que he de decir, coincido en varios puntos.

¿Qué libro disfrutaste más este pasado mes?

Anuncios

4 comentarios en “Las lecturas del mes: Enero

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s