Historias reales y perturbadoras hechas libro. Parte 1

Varios libros muy exitosos son en ocasiones inspirados en sucesos vividos por el autor o en ocasiones por historias reales, a veces estas historias son perturbadoras y el autor experimenta con la historia llenando esas lagunas desconocidas, con lo que hubiera podido suceder o en cambio puede crear toda una historia con solo un titular de periódico. Una muestra a continuación:

9786073131926La noche más triste (2015) Esteban Iliades. Un libro que analiza los pormenores de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la somete a un examen crítico.

Desde una perspectiva que va a contracorriente de la politización con la que se ha abordado el caso, Esteban Illades analiza minuciosa y objetivamente el escenario social en el que ocurrieron las desapariciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, una de las tragedias humanitarias que ha representado un punto de inflexión en la historia mexicana contemporánea.

9788483076231-us-300

Obedeceré a Dios (2004)Jon Krakauer. El libro parte del brutal asesinato de una mujer y su hija en 1994, a manos de dos hermanos que afirmaron actuar por mandato divino. En este caso el autor tomo como base este hecho para producir un relato que cuestionaba e indagaba sobre algunas religiones principalmente en los Estados Unidos de América.

Felices como asesinos (2001), Gordon Burn. El 26 de febrero de 1994, la policía defelices-como-asesinos-gordon-burn-144511-MLC20562568671_012016-O Gloucester encontró en el jardín de la familia West, los restos de su hija Heather. Sin embargo, entre los huesos hallaron un tercer fémur que no le pertenecía, mismo que desvelaron una atroz historia de asesinos en serie que escondieron los restos de ocho mujeres en diversas partes de su casa. Las investigaciones revelan que en la casa también hallaron cientos de vídeos porno casero y fotografías de genitales. Con una relación enfermiza, que incluía orgías, violaciones y abuso de sus hijos, el matrimonio West protagonizó uno de los relatos más escalofriantes del Reino Unido.

9788484283331

 

Zodiaco (1986), Robert Graysmith. Este título abarca el misterio detrás del asesino en serie llamado “Zodiaco”, quien acechó el norte de California entre 1968 y 1969, y a quien se le atribuyen 7 muertes. El libro fue publicado por Graysmith, quien en ese entonces trabajaba como caricaturista para el periódico The San Francisco Chronicle, y dedicó 10 años de su vida a investigar al asesino en serie.

¿Han leído algún libro basado en una historia real perturbadora?

Lee la segunda parte aquí

Anuncios

3 comentarios en “Historias reales y perturbadoras hechas libro. Parte 1

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s