Historias reales y perturbadoras hechas libro. Parte 2

Hoy les traigo la segunda parte de esas historias perturbadoras que inspiraron la elaboración de ciertos libros. Lee la primera parte aquí

index-A sangre fría (1966), Truman Capote. Truman Capote leyó en los periódicos la historia del asesinato de cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque los homicidios múltiples no eran un asunto nuevo en la prensa estadounidense, esa noche Capote decidió utilizar el caso para relatar la historia del asesinato mientras las propias investigaciones policiacas tomaban lugar. A sangre fría, recopila la historia completa retratada por Capote; y se ha convertido en un referente para todos los estudiantes del periodismo.


jorge-ibarguengoitia-las-muertas-ed-sudamericana-4992-MLA3954603551_032013-F

-Las muertas (1977), Jorge Ibargüengoitia. Para este autor era indispensable llenar espacios vacíos de la historia de la forma más real que le era posible, con su novela “las muertas”, el autor toma la historia de las poquianchis para narrar los hechos de estas asesinas seriales mexicanas, con esa historia que pudo o no pudo ser.


yu-Horror en Amityville (1977), Jay Anson. En la década de los 70, una casa ubicada en el pueblo de Amityville, Nueva York, fue el centro de la atención mediática. La leyenda urbana cuenta que el 13 de noviembre de 1974, seis de los siete integrantes de la familia DeFeo fueron asesinados con un rifle de caza mientras dormían. El único sobreviviente fue el perpetrador del asesinato, Ronald de 25 años, quien declaró haber matado a su familia porque una voz se le ordenó y fue sentenciado a seis cadenas perpetuas. Un año después de los asesinatos, una familia se mudó a la casa y huyó a los 28 días argumentando extraños “fenómenos paranormales”.

tr


-Helter Skelter: La verdadera historia de los asesinatos de Manson (1995) Vincent Bugliosi y Curt Gentry. Escrito por el fiscal que llevó el juicio de Charles Manson, este título presenta un escalofriante relato de los personajes que pertenecieron a la “Familia Manson” y que cometieron múltiples asesinatos en el verano de 1969.


iuo-El Monstruo de Florencia (2010),Douglas Preston y Mario Spezi. El título alude al nombre que los medios de comunicación italianos usaron para referirse a un asesino en serie que operó durante casi veinte años en la provincia de Florencia. Después de interrogar a cientos de miles de sospechosos, la policía no dio con el asesino a quien se le imputan ocho asesinatos dobles. Con un claro “modus operandi”, el homicida apuñalaba a las parejas que se encontraban en zonas aisladas, regularmente practicando algún tipo de actividad sexual. Los cadáveres de las víctimas femeninas fueron encontradas con los órganos sexuales mutilados, pues presuntamente eran un trofeo para el asesino. La obra fue escrita por el novelista Preston y el periodista Spezi, quienes realizaron una precisa investigación y gracias a esto se convirtieron en los principales sospechosos del caso.

¿Conoces alguna otro libro basado en una  historia perturbadora ?

Anuncios

5 comentarios en “Historias reales y perturbadoras hechas libro. Parte 2

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s