5 libros de terror para no dormir tranquilo nunca más

Últimamente me siento ávida de leer historias terroríficas, es un género que disfruto mucho y que tenía ya tiempo sin leer, buscando por ahí encontré una lista de libros que me parecen grandes exponentes del género, aunque claro faltan muchisímos más, esta es solo una  pequeña muestra de ello.


539901_1
1. No tengo boca y debo gritar, Harlan Ellison. Publicado por primera vez en 1967, Ellison se inspiró en la ilustración de una muñeca de trapo sin boca, realizada por su amigo William Rotsler, para titular y escribir el relato. La historia nos sitúa en un futuro postapocalíptico después de una catástrofe nuclear. Solamente cinco humanos sobrevivieron, y se verán condenados a vivir una existencia horrible en manos de la computadora militar AM.


Otra vuelta de tuerca

2. Otra vuelta de tuerca, Henry James Perturbadora, intrigante, y a veces asfixiante es la atmósfera de esta novela de terror psicológico que solo recomendamos leer si no vas a dormir solo. (Mi lectura actual, veremos que tan perturbadora y asfixiante es, 😉 ).


eso

 3.It, Stephen King. Popularizada por la cinta que lleva el mismo nombre, la novela nos cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo capaz de cambiar de forma.


stjkWid

 4. En las montañas de la locura, H. P. Lovecraft. Es un claro homenaje a su más grande influencia, Edgar Allan Poe, donde narra la historia de un geólogo que realiza una expedición al continente antártico y donde se topará con una gran cordillera, llena de obscuridad y maldad.


poo

 5. El Gran Dios Pan, Arthur Machen. Fue la primera novela de Arthur Machen, publicada en 1890. “El Gran dios Pan” fue aborrecido, criticado y denunciado como un libro brutal y repugnante debido a su decadente estilo y extraña sexualidad que se desprende a lo largo de la historia.


Se aceptan todas las recomendaciones que gusten hacerme 😀

Anuncios

6 comentarios en “5 libros de terror para no dormir tranquilo nunca más

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s