Los libros del mes: Febrero

Este recientemente extinto febrero, fue el mes en el que me inicié por segunda vez con Gabriel García Márquez, me ha gustado tanto que actualmente me encuentro leyendo dos obras más de él, leí un título del imprescindible Jorge I., leí dos libros de terror y uno de no ficción que actualmente es muy popular.

  1. Los relámpagos de agosto de Jorge Ibargüengoitia. No podía dejar un mes sin leer un título de Jorge, en este caso, su primera novela de tintes políticos llena de sucesos que nos narran el período inmediato a la revolución mexicana, cargada de ironía y esos personajes tragicómicos que tanto gustan. Aquí la reseña
  2. La hojarasca de Gabriel García Márquez. Con esta novela empezó mi gusto por GGM, esta es una historia que nos narra una defunción de un hombre maldecido por el pueblo y el deseo de un general por reivindicarlo, la narración se alterna entre el general, su hija y su nieto, muy valorada por el uso de diálogos internos y monólogos poco leídos en Hispanoamérica durante los años 50’s. Aquí la reseña
  3. El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez. Esta historia se ha convertido en una de mis favoritas en todas mis lecturas hasta el momento, tiene una simplicidad que la hace excelente, una historia original, de esperanzas, miseria, convicciones y esperanzas, se las recomiendo muchísimo. Aquí la reseña
  4. Los funerales de la mamá grande de Gabriel García Márquez. En este volumen se recogen ocho cuentos del escritor que se sitúan en Macondo, de ellos rescato la mayoría, a saber: Los funerales de la mamá grande que da título al libro, la siesta del martes y un día de estos.
  5. Antología de cuentos de terror. Esta pequeña antología nos regala joyas literarias en cuanto al cuento de fantasmas se refiere, la mayor parte de ellos giran en torno a las apariciones, casas embrujadas y misterios sin resolver, una obra que no tiene desperdicio.
  6. Otra vuelta de tuerca. Después de años literalmente, leí esta novela, vaya, no pensé que me fuera a cautivar tanto, esta historia va mucho, muchísimo más allá que una historia de fantasmas, depende que vuelta de tuerca le des tú…Aquí la reseña
  7. Como ser mujer de Caitlin Moran. Navegando por internet, encontré que este libro y que en general los libros de Caitlin Moran han tenido un boom, así que decidí leerlo. En “como ser mujer” la autora nos narra el feminismo actual, diario, aunado a sus experiencias, tiene una forma de escribir que es muy divertida e irónica, me gusto el libro, me lo imaginaba un tanto distinto, pero me gusto.

¿Has leído alguno de estos títulos? ¿Qué libros te acompañaron este mes?

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Los libros del mes: Febrero

  1. Kat Dashwood dijo:

    Que buenos títulos has leído !!! Solo he leído “Otra vuelta de tuerca” y ya hace bastantes años, pero es un libro maravilloso, cuando lo leí me sorprendió que con lo cortito que era, me hiciera pensar tantas cosas sobre el.
    Me has dejado con las ganas de leer mas de Gabriel García Marquez, es un autor que amo y que he tenido muy abandonado, creo que debo retomarlo.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Kat Dashwood dijo:

    Ufff es tan difícil pero creo que me quedaria con “Del amor y otros demonios” aunque “Cronicas de una muerte anunciada” también me encante

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

