Recomiéndanos un libro


Buen día, hoy como sabrán se celebra el día del libro y, haciendo uso de este blog me gustaría hacerles una pequeña propuesta: quisiera que nos recomendemos libros, ese que les hizo repensar la vida, reír, llorar, dramatizar (historia real), ese libro que les gusta demasiado y quieren que otros lo conozcan. Así que escríbanme en los comentarios su libro favorito y una pequeña semblanza de lo que les hizo sentir o la razón del porque les gusto tanto y al final de la semana escribiré un post con todos sus comentarios para que sea más visual y más sencillo de consultar. Gracias de antemano por su colaboración, felices lecturas y ¡Larga vida a la lectura!


18 comentarios en “Recomiéndanos un libro

  1. lahijadek dijo:

    Uff… es muy difícil elegir sólo un libro de entre todos los que he leído y que me han marcado… pero creo que me voy a inclinar por “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Es un libro maravilloso, con una historia que te atrapa de principio a fin y que te cala tan hondo, que incluso después de terminarlo, sientes que te une un vínculo especial a sus personajes. La historia habla del amor más allá de la muerte, de los sueños, de las palabras, de los libros, de las injusticias y de las superaciones. Desde la primera página, la historia de Daniel, su protagonista, te lleva de nuevo a la infancia y a recordar cosas que creías olvidadas. Pero después llega Julián Carax y te enamora completamente.
    Pero no es sólo la historia lo que me gusta de este libro, sino también la forma en la que está escrito. Todos los libros de este autor tienen un estilo parecido, pero éste sin duda es la culminación. El lenguaje es claro y muy bello. Hay partes que de verdad te hacen llorar, y otras que te producen carcajadas. Lo que sienten los personajes lo sientes tú también, por eso no puedes dejar de leer.
    Definitivamente, “La sombra del viento” es un libro que todo el mundo debería leer.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marthis dijo:

    Yo te recomiendo “Dime quien soy” de Julia Navarro, es una historia increíble y con un final fascinante. Es de esas novelas historicas que te cuesta despegar los ojos del libro hasta terminarlas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Valeria dijo:

    Uno de los últimos que estoy releyendo es “Indigno de ser humano”, de Dazai Osamu. Es una historia magnífica en la que la humanidad es cuestionada en múltiples facetas; pudiendo generar ciertos debates para perpetuar el insomnio. :p

    Le gusta a 1 persona

  4. blondylan dijo:

    Pedro Páramo sería el libro que más sensaciones me ha provocado. Me hizo conocer otra cara del horror: un horror metafísico y terriblemente familiar. Recuerdo las historias de fantasmas que solía contar una de mis tías: pueblos fantasmas donde los vivos se confunden con los muertos; murmullos y dolor; un páramo desolado donde uno se cuestiona si no estaremos habitando el mismo infierno…

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. contarloensilencio dijo:

    Entre tantos me quedaría con “Primavera con una esquina rota” de Benedetti, por el hecho de que en tanta simpleza logró encantarme y me permitió entender la belleza del desencanto. Una de las maravillas de Benedetti desde el exilio

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

