Te recomiendo 4 libros de: No-ficción

Buen domingo y pre-inicio de semana para todos :D, en días de celebraciones por nuestros muy amados libros, nada mejor que celebrarlo leyendo. Hoy les presento de nuevo esta sección de recomendaciones con un género que disfruto por varias razones, entre ellas el hecho de que son historias creadas a partir de la realidad, que a decir verdad muchas veces preferiría que fueran ficción.


  1. La sonrisa de Mandela, John Carlin. Hay escritos muchos libros, reportajes, artículos, films y vídeos sobre el ilustre hombre que fue Nelson Mandela, en este libro, el periodista John Carlin nos lleva a través de su experiencia como periodista y seguidor de la vida y la obra de Mandela, una narración que se vuelve íntima a través de las páginas y que nos deja conocer: el pragmatismo, la cordialidad, la forma de pensar y gobernar de este ilustre y fallecido hombre, de esos que aparecen pocas veces sobre la faz de la tierra. (Lee la reseña que he hecho: aquí.)
  2. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo. El mundo de la literatura ha estado teñido de sangre, fraudes, robos de identidad, misterios y demás, en este libro de una manera muy amena y divertida el autor nos presenta fragmentos de lo más interesante de la literatura, ¿Cómo se llegó a escribir tal o cuál libro? ¿Qué libros estuvieron prohibidos? Un libro de lo más interesante. (Lee la reseña que he hecho: aquí.)
  3. La noche de Tlatelolco, Elena Poniatowska. México, mi país, ha sufrido muchísimos casos de violencia e injusticia; disfrazados con pantallas de humo, uno de ellos es precisamente este suceso de la vida nacional. A manera de entrevistas Elena Poniatowska retoma esta historia desde el inicio, las marchas previas, el momento culme y lo que sucedió después, un libro que todo mexicano y no mexicano debería leer. (Lee la reseña que he hecho: aquí.)
  4. Instrucciones para vivir en México, Jorge Ibargüengoitia. Uno de mis autores favoritos, este libro fue hecho mediante la recopilación de artículos publicados por Jorge en el periódico para el que escribía en la columna de opinión, narra la vida nacional a manera de sátira y lo mejor/peor de todo es que nada es ficción, por más que lo deseemos intensamente. (Lee la reseña que he hecho: aquí.)

Anuncios

2 comentarios en “Te recomiendo 4 libros de: No-ficción

  1. elforasterolector dijo:

    Santiago Posteguillos es uno de los autores que aún tengo pendiente, su peculiar forma de contarnos el detras de “camaras” o mas bien de “maquinas de escribir o pergaminos” que encierra otras historias de las ya conocidas, es lo que me ha llamado siempre la atención de él. Saludos…

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s