Llévame contigo por David Grossman

Llevame contigoFicha técnica


Título: Llévame contigo   Autor: David Grossman   Título original: Someone to run with   Género: Contemporáneo   Páginas:  384    

                   Aquí lo puedes encontrar en inglés


86b4a-arg

Jerusalén se ha convertido en el escenario de un conflicto con un enorme potencial desestabilizador, pero bajo el estruendo de las bombas hay otra ciudad, donde se producen esas historias que, sin la mediación de la literatura, jamás revelarían su secreta trascendencia.

Ése es el caso de Tamar y Asaf, dos adolescentes que se enamorarán al final de un viaje por el mundo de las drogas, la mendicidad organizada y la pequeña delincuencia. Una perra extraviada, Dinka, servirá de vínculo entre unos personajes acechados por la soledad y el miedo. La búsqueda de Asaf, encargado de devolver a Dinka a sus dueños, se confundirá con el plan de Tamar para salvar a su hermano de la mafia que lo explota. Durante el camino, irán surgiendo otras historias paralelas, pero igualmente imbricadas en la acción. Desde Teodora, una monja griega atrapada en una torre inundada de libros, hasta Leah, la dueña de un restaurante con la cara desfigurada por la cuchilla de unos hampones. En medio, la incomprensión entre las generaciones, el desarraigo de la adolescencia, la imposibilidad de construir la propia identidad. Todos estos elementos se irán acoplando, hasta tejer una trama sin hilos sueltos o digresiones gratuitas. El optimismo del desenlace no menoscaba un conjunto que mantiene su unidad en medio de la dispersión. La existencia de una intriga que va creciendo en intensidad contribuye a articular un relato, donde la anécdota apenas disimula el propósito de esclarecer las tramas que se anudan en el alma humana.

<<Una novela casi picaresca, un extraño cruce entre Corre, Lola, corre y Oliver Twist. Conforme van convergiendo las odiseas particulares de sus protagonistas, llega un punto en que la necesidad de saber más es tanta que uno apenas puede soportar la espera.>>

The New Yorker

3dc98-dis

Este libro es precioso, hay una frase que me gusta mucho sobre los libros que dice: “Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho.” Con este libro me di la oportunidad de cambiar un tanto de génghfero – el contemporáneo- y me he llevado la mejor de las sorpresas,  me gusta la forma en la que escribe Grossman, literalmente te mantiene en vilo su prosa es ligera, es muy rápida a pesar de que tiene casi 400 páginas es una historia de coincidencias, encuentros y desencuentros, me ha gustado sobremanera, es un texto que recomiendo ampliamente, y tengo ganas de leer más libros de él.

70aeb-el

Estudió filosofía y teatro en la Universidad Hebrea. Trabajó como corresponsal y David_Grossman_Bibliothèques_idéales_Strasbourg_4_septembre_2015actor en la radio Kol Israel, donde fue uno de los presentadores del programa infantil Gato en el sacao (1970-1984). Su libro infantil Duelo fue transmitido como un programa en esa emisora.

Comenzó escribiendo literatura para niños y jóvenes y su primera novela para adultos fue La sonrisa del cordero, publicada en 1983. Grossman es considerado uno de los más importantes escritores de la literatura contemporánea israelí y sus obras, traducidas a muchos idiomas, han sido distinguidas con numerosos premios.

Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, como La sonrisa del cordero (Shimon Dotan, 1986), Alguien con quien correr (Oded Davidoff, 2006), El libro de la gramática interna (Nir Bergman, 2010) y El chico zigzag (Vincent Bal, 2012).

Le otorgo:

5/5

Separador (1)

Nos leemos pronto

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

2 comentarios en “Llévame contigo por David Grossman

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s