7 librerías bonitas

Un lugar donde hay libros, ya de por sí es bello, así que imagínate que además de revisar y buscar títulos, puedas deleitar los sentidos, ya sea con las arquitectura, los paisajes o la comida. Veamos algunas librerías bonitas alrededor del mundo.

El Péndulo. Cd. de México, México. Aquí además de hojear entre los muchísimos títulos que llenan las paredes, se puede desayunar, comer o cenar mientras se disfruta de música en directo, recitales de poesía y monólogos de humor. La vegetación asoma por muchos rincones, llenando la librería de un aire muy especial.

Livraria Ler Devagar. Lisboa, Portugal. Una librería moderna situada en un antiguo almacén industrial textil. Un espacio abierto en el que siempre suceden cosas y en el que te puedes tomar un café mientras le echas un vistazo a la escultura de la mujer voladora en bicicleta que preside el lugar. Los domingos, además, se convierte en un mercadillo de antigüedades y artesanía.

Ateneo Grand Splendid. Buenos Aires, Argentina. Es posiblemente la única librería del mundo situada en el interior de un teatro. Este espacio espectacular ha respetado la increíble arquitectura del teatro, a la que ha añadido hileras de estanterías de libros que descansan entre la cúpula pintada, los balcones originales y hasta el telón de terciopelo original. En el escenario, que ahora es un restaurante, suele haber un pianista que le pone hilo musical a la experiencia.

The Last Bookstore. Los Ángeles, Estados Unidos. La librería independiente más grande del sur de California. Ubicada en lo que antiguamente era un banco, han sabido conservar con gracia sus columnas de mármol y puertas gigantes para convertirlas en el hogar de cientos de miles de libros. Además de organizar actividades, conciertos y mercadillos de libros de segunda mano.

The Bookworm. Pekín, China. Este espacio es la principal librería en inglés de la ciudad y se ha convertido en un verdadero centro de actividad cultural. Con más de 16.000 títulos en su haber.

Books Actually, Singapur. La preciosa Books Actually es una librería independiente de Singapur que merece una visita. Están especializados en obras de ficción y literatura pero si por algo destacan es porque todo en ella está cuidado al detalle. Abrieron en 2005 y se han convertido en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, llena de rincones y pequeños detalles encantadores que excitan la imaginación.

Polare Maastricht, Maastricht, Países Bajos. La librería Polare Maastricht ha sido nombrada en más de una ocasión como la librería más hermosa del mundo. ¿Dónde si no es posible sumergirse entre libros dentro de una catedral con más de 700 años de historia? Renovada y conservada perfectamente, este templo a la literatura es una verdadera maravilla.

Tomado de: https://www.skyscanner.es/noticias/las-22-librerias-mas-bonitas-del-mundo

Anuncios

8 comentarios en “7 librerías bonitas

  1. Matt dijo:

    Tengo el sueño de viajar por el mundo solo visitando bibliotecas y librerías (obviamente no solo eso, pero principalmente haciendo turismo literario). Ya puedo tachar el Grand Splendid de mi lista (soy de Buenos Aires), y un dato curioso; el artista que pinto la cúpula, Nazareno Orlandi, es el no-se-que-tatarabuelo de mi tío político.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s