BookTag | The New york times

Hace ya mucho tiempo que no hago un TAG y encontré este que me gusto, tiene preguntas giphyinteresantes sobre hábitos de lectura, se supone que se llama así porque se relaciona con el conocido y afamado tabloide estadounidense. Aquí les dejo mis respuestas y saben que son libres de reproducirlo en sus respectivos blogs.



  1. ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?                                                               Justo ahora estoy leyendo: «Voces de Chernóbil» de Svetlana Alexiévich y he de decirles que es un libro bastante intenso, llevo leído aproximadamente ¼ de este y ya es cuestión de fuerza seguir.

  2. ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?                                                                                    Para mi fortuna, de un tiempo hacia acá he leído buenos libros, el último ha sido:
    «Noches Blancas»
    de Fiódor Dostoievsky, del cual ya hay reseña en el blog (Aquí) ha sido un excelente libro porque me di la oportunidad nuevamente con un autor ruso y me fascina la forma que tienen para escribir sobre la naturaleza humana.


  3. ¿Con qué escritor, vivo o muerto charlarías? Y, ¿qué les preguntarías?                  ¡Uff!, vaya pregunta, tomaré ambas. Autor vivo: Svetlana Alexiévich, con ella porque a través de sus libros descubrí que tiene esa habilidad de conversar con la gente y me parece una persona cálida y con una humanidad sorprendente. Autor muerto: Víctor Hugo, por la misma razón que Svetlana, es uno de mis escritores favoritos y lo admiro muchísimo. Sobre que les preguntaría creo que solo con conversar estaría perfecto, una charla casual. Y si se pudiera una relación epistolar, sería con Guy de Maupassant.

  4. ¿Qué libro sorprende encontrar en tus estanterías?                                                            Creo que más de 5 libros son sorprendentes de encontrar en mi librero (porque no son géneros que consumo habitualmente). Uno que me viene a la mente se llama: Haters de Alicia o Alyssa Valdés creo, lo compre por 1 dólar hace ya unos 7 años, es Adulto-Joven con hechicería y una “high school” de la costa de California; un libro muy malo según recuerdo, pero ahí está.

  5. ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?                                                                                  Básicamente por tamaño, últimamente por color y por tamaño, no soy afín a una sola editorial como para organizarlos en este patrón, así que por tamaño me funciona. Estoy pensando es organizarlos por género, creo que me vendría mejor.

  6. ¿Qué libro hace tiempo que quieres leer?                                                                 Muchísimos creo, el que leo actualmente es uno de los que quise leer hace meses y por fin, pero como esa no es la respuesta más acertada pensaré en otro, ya sé, un libro que hace mucho quiero leer es: El arca de Schindler (huyo de el por razones obvias) y Lolita, es mi eterno postergado.

  7. ¿Qué libro te decepciono/abandonaste?                                                                                            49483 Soy de las personas que abandona libros porque creo que hay muchos que podrían gustarme y no me gusta dilapidar el tiempo en uno que no me gusta, tengo dos recientes: “El gris” de Javier Pérez; es una novela negra que se volvió predecible y sosa en la primera mitad del libro. Otro que medio abandone y que me decepciono fue: “Ventajas de viajar en tren” de Antonio Orejudo, creí que me gustaría, pero no, desde las primeras 30 páginas iba en decadencia.

  8. ¿Qué géneros intentas evitar?                                                                                                    Pretendo ser incluyente en mis lecturas, pero, aunque he intentado mucho evito leer Adulto/Joven y Auto ayuda, creo que no son lecturas con las que me sienta cómoda.

  9. ¿Qué libro recomendarías al presidente?                                                                                      El presidente de mi país ha dejado claro bastantes ocasiones que leer no es una actividad que practica, así que con que lea cualquier libro me doy por bien servida.

  10. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer?                                                                                En mi lista actual de lectura tengo 3 opciones: La letra escarlata, los besos en el pan o el valle del terror (seguramente escogeré uno diferente).

     

¿Qué libro lees actualmente?

7 comentarios en “BookTag | The New york times

  1. Guillermo Castro dijo:

    Si me lo permites, también escribiré mis respuestas:

    ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?
    -“Viaje al pasado” de Stefan Zweig.

    ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?
    -“Espera a la primavera” de John Fante.

    ¿Con qué escritor, vivo o muerto charlarías? Y, ¿qué les preguntarías?
    -Con Julio Cortázar. Le preguntaría cualquier cosa, pues me parece que era un magnifico conversador (Me dedicaría sólo a escuchar). También Juan Villoro, que en sus entreveistas y conferencias cuenta excelentes anécdotas.

    ¿Qué libro sorprende encontrar en tus estanterías?
    -Una versión (mutilada a 350 paginas) de “Guerra y Paz” de Tolstoi, Aún está ahi y no me servirá de nada.

    ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?
    -También por tamaños y colores.

    ¿Qué libro hace tiempo que quieres leer?
    -“Nuestro común amigo” de Charles Dickens, pero no he podido encontrarlo.

    ¿Qué libro te decepcionó/abandonaste?
    -Vladimir Nabokov me ha derrotado en más de alguna ocasión.

    ¿Qué géneros intentas evitar?
    -Cualquier best-seller de actualidad. Cualquiera.

    ¿Qué libro recomendarías al presidente?
    -Ninguno. El presidente no lee.

    ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer?
    -Me gustaría leer algo de italo Calvino o Robert Walser.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

