Reseña | Cuentos sobrenaturales, Carlos Fuentes

cuentos-sobrenaturales-carlos-fuentes-alfaguara-3645-MLM4472260292_062013-FDesde el inicio de su carrera literaria, el territorio del relato fantástico le es tan natural a Carlos Fuentes como respirar. Este volumen incluye los siguientes cuentos, originalmente publicados en los volúmenes Los días enmascarados y Cantar de ciegos: Tlactocatzine del jardín de Flandes, Por boca de los dioses, Letanía de la orquídea y La muñeca reina. Incluye además Aura, así como los relatos inéditos El robot sacramentado, Un fantasma tropical yPantera en jazz.

Ficha



Título: Cuentos sobrenaturales   Autor: Carlos Fuentes   Género: Narrativa|Cuento   Páginas: 184   Editorial: Alfaguara      Puntuación: 4/5 

-Comprálo aquí en español-



Los cuentos de Carlos Fuentes me han parecido muy bien escritos y bastante cómicos. De este autor solo había leído “Aura” (uno de sus relatos más conocidos). Su estilo de narración me pareció freso y fuera de convencionalismos; tengo entendido que a este volumen lo precede otro titulado: «Cuentos naturales» que me queda pendiente por revisar.

Bien, que nos vamos a encontrar entre sus páginas, tenemos relatos que trastocan temas poco usuales con un giro bastante divertido, por ejemplo, en su primer relato: «Chac Mool» nos encontramos con una deidad de características humanas que asombra por la temática y, sobre todo, el tratamiento del tema que resulta incluso chusco. Al leer estos cuentos se entrevé la gorma en que el autor incorporó su país de origen -México- en algunos relatos se escribe mucho sobre el pasado y los tiempos mejores que y han quedado muy atrás. Tiene toques nostálgicos, cómicos y sarcásticos que siempre son un acierto.

Si te gusta Carlos Fuentes, puedes intentar con: José Emilio Pacheco, Woody Allen y Mario Benedetti.

Anuncios

5 comentarios en “Reseña | Cuentos sobrenaturales, Carlos Fuentes

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s