Los libros del mes: Mayo de 2016

Un mes más, ya estamos a mitad del año y este pasado mes estuve llena de lecturas interesantes, intensas y de autores nuevos a los que quiero volver y otros que no he abandonado. Les dejo el listado debajo y el enlace a su reseña si es que la tiene.

Nota: Un par de estos libros son considerados como cuentos.

  1. El Aleph, Jorge Luis Borges. Un cuento que me gusto bastante, había leído antes en pequeños fragmentos la obra de Borges -mayoritariamente poesía-, así que me sorprendió gratamente. Expresa una sabiduría única, una fuente de conocimiento inagotable. La parte final es de mis favoritas en la literatura, esa secuencia de palabras hiladas con la mayor precisión.

  2. Ojos de perro azul, Gabriel García Márquez. Volví a García Márquez, uno de mis favoritos; estos cuentos en particular son los primeros que escribió y toca temas profundos como la muerte, el universo metafísico, los sueños, el amor, etc. Cierto es que es un poco denso sobre todo por la mitad, pero con su debido tiempo se convierten en cuentos indispensables para conocer su narrativa desde los inicios. -Aquí lo tengo reseñado y con recomendaciones-.

  3. Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll. Uno de los libros infantiles más hermosos que se pueden leer, una historia bastante conocida por supuesto y entrañable. La versión que leí es una de aniversario con ilustraciones originales y dos manuscritos modificados por el propio autor y a un precio módico aprox. 10 dólares, les dejo el enlace por aquí.

  4. El horla, Guy de Maupassant. Tenía tiempo sin leer a Maupassant y esta vez regrese con su narrativa de horror, me ha gustado bastante, aunque claro que al relacionarlo con su padecimiento mental -escribí sobre esto aquí- y aquí les dejo la versión PDF del blog amigo: Poecraft Hyde para que lo descarguen y lo lean. Y si quieres leer más de sus cuentos de terror, únete a mi reto activo de 10 de sus historias por aquí-.

  5. Noches blancas, Fiodor Dostoievski. Que puedo decir de Dostoievsky, cuando las expresiones de sorpresa dejan de tener validez, un autor irremplazable, de una calidad única, con historias trágicas y bellas. -Aquí escribí una reseña de esta novela-

  6. El principito, Antoin de Saint-Exupery. Primera vez que leo propiamente esta historia. Una bella reflexión sobre la vida adulta y la importancia de mantener nuestra alma íntegra. Aquí te cuento datos curiosos de su publicación

  7. Un cuarto propio, Virginia Wölf. Con este libro dure años (bendita procrastinación), es un libro que les recomiendo sí o sí. Virginia era una intelectual, una mujer que más que preocuparse se ocupo de reivindicar a la mujer en la literatura y en la sociedad –Aquí lo reseñe

  8. Cuentos sobrenaturales, Carlos Fuentes. Segundo acercamiento a Fuentes, he de decir que me recuerda un tanto a Woody Allen pero con estilos diferenciados. Un gran cuentista mexicano. -Aquí te lo reseño-

  9. Se busca una mujer, Charles Bukowski. La vida en los E.U no siempre es un sueño, ni siquiera para los “americanos”, Bukowski, honesto y crudo. -Aquí te lo reseño-.

  10. El signo de los cuatro. Arthur Conan Doyle. Ya tenía bastante sin leer a mi querido Sherlock, cada que lo hago tengo una sensación de paz y compañia. Próximamente una reseña al respecto.

  11. Voces de Chernóbil, Svetlana Alexévich. Diré lo menos posible de este libro que movío mucho de mí. Les dejo la reseña que he escrito aquí- (para no abrumar).

  12. Bartleby, el escribiente; Herman Melville. Un cuento que todos deberíamos leer para comprender las grandes diferencias entre los hombres, la bondad, la caridad, el pesimismo, existencialismo puro. Un cuento con un desarrollo y descenlace innovador. Pronto una reseña.

  13. Plural de nadie: Aforismos, Fernando Pessoa. Un libro lleno de pesimismo, de confrontaciones religiosas, enfrentamientos contra la lectura en un hombre que previamente dio gran parte de su vida por ello. Nos muestra que la vida no es suficiente, te hablo un poquito más de este poeta -aquí-.

¿Qué libro ha dejado la mayor impresión en ti?

separador_opt

Anuncios

10 comentarios en “Los libros del mes: Mayo de 2016

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s