Fiódor Dostoievski en el cuento

Fiódor Dostoievski, es considerado por muchas personas y críticos literarios  el mejor escritor de toda la historia de la humanidad, por supuesto hay detractores (cómo cada autor, los tiene). Empero, ese no es el punto de esta nota, sino escribir un poco sobre su narrativa y la manera de explorar ese basto universo literario que lleva su firma.

Es por todos conocido que este autor tiene grandes y geniales obras como: Los hermanos Karamazov, Crímen y castigo, el idiota, etc.

Pero hoy hablaremos de los cuentos de este autor, de sus relatos, (algunos más largos que otros) pero todos llenos de humanidad, de esos monólogos interiores que tan bien sabía escribir este autor, toda la psicología aplicada a las letras, esta es una forma práctica y más sencilla (en tiempo y comprensión) de conocer su obra. Les dejo enlaces a 3 de sus cuentos para que los lean online y aquí un enlace de uno de sus libros de cuentos, que siempre vale la pena tener un ejemplar a mano.

1.-Un árbol de navidad y una boda. 

2.-Noches Blancas

3.-El sueño de un hombre ridículo

¿Qué opinan? ¿Les gusta la literatura rusa?

Logo1

Anuncios

2 comentarios en “Fiódor Dostoievski en el cuento

  1. Guillermo Castro dijo:

    Me parece que los cuentos de Dostoievski. tienen caracterísicas parecidas a las de sus novelas; personajes profundamente humanos y situaciones extrañas en las que todos hemos caído alguna vez y nos da vergüenza aceptar. He léido algunos de sus cuentos: “Noches blancas” con su romance piadoso y su poesía forma parte de los predilectos. Por su parte “El sueño de un hombre ridículo” trata sobre como cambia la perspectiva de un hombre gracias a uno de esos encuentros con el subconsciente llamados sueños. Otro cuento es “bobok” que trata sobre un hombre que se adentra en un cementerio y logra escuchar las voces de los muertos, que tristemente siguen alegando sobre los problemas que tenían en vida. Hay mucho de donde escoger.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s