Reseña | Cuentos, Edgar Allan Poe

Julio Cortázar escribió alguna vez sobre E. A. Poe: «Todos, en algún sector de nuestra persona, somos él y él fue uno de los grandes portavoces del hombre, el que anuncia su tiempo por las noches.»

Hoy vuelvo con una reseña de uno de los grandes favoritos de la literatura; para ser honestos he estado leyendo los cuentos de Poe sin ningún orden, me faltan algunos cuentos de sus narraciones extraordinarias (algunos los he evitado intencionalmente, sin razón aparente). Esta ocasión he leído una pequeña colección de sus cuentos publicado por Austral Básicos y está bastante asequible y tienen un excelente muestrario de sus historias.

portada_cuentos_edgar-allan-poe_201511262258

Edgar Allan Poe dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes. Su prosa es hoy un modelo clásico estudiado por todo aspirante a escritor de narrativa breve, y la huella de Poe en la literatura detectivesca y de terror es incuestionable.


Ficha


Título: Cuentos    Autor: Edgar Allan Poe   Traducción: Gabriela Bustelo   Editorial: Austral Básicos   Páginas: 144    ISBN:  978-84-6704-685-4  

-Comprálo aquí en español y con envío gratis-


La perversidad humana es uno de los temas principales en la obra de Poe, los misterios que tumblr_nw7xo6ypZy1s01qkyo1_500guarda el alma humana que aunque se lean como fantasías, no distan mucho de la realidad. La escritura de Poe es incomparable, cuando lees algo de él, sabes que estará lleno de lírica, de evocaciones a la muerte, la monomanía, el suspenso, la imaginación de este autor no tuvo límite alguno. Cierto es que tiene cuentos más conocidos que otros, y por tanto tienen más publicidad. En esta edición nos encontramos con cuentos tan conocidos como: “El gato negro” hasta otros menos difundidos como “El hombre en la multitud”. En lo personal, mi cuento favorito de esta edición y de su narrativa en general es: “El entierro prematuro (Algo creepy) tiene la peculiaridad de contar historias dentro de otras historias, eso es lo que me gusta tanto, además del tema que me es interesante por el contexto que forma el autor, ese ambiente de desesperación, de mitos entumblr_inline_msvau5qCXM1qz4rgp una época en que a la ciencia le faltaba desarrollarse y donde la catalepsia era un tema común, aunado al hecho de lo recurrente que era perder el conocimiento fácilmente.

Centos

Edgar Allan Poe es un autor que en definitiva debe ser leído siempre, se los recomiendo con todas las fuerzas de mi ser.

Recuerden que hoy es el último día para participar en el sorteo de aniversario, donde por cierto puedes ganar este ejemplar. Aquí esta el enlace 😀 ¡Participa!

*Imagen destacada: David G. Forés

Anuncios

Un comentario en “Reseña | Cuentos, Edgar Allan Poe

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s