Booktag | Un libro

Sin los libros, este blog nunca hubiera nacido y  yo no sé que sería de mi vida sin esta partetumblr_o185rzFZcA1qhg6kno1_500 tan importante. Los Booktag nos ayudan a reflexionar un tanto sobre nuestras lecturas y además exponer nuestras ideas sobre determinado libro o más importante aún, las sensaciones que nos han causado que es al fin de cuentas lo más bonito de la literatura. Esta serie de preguntas me parecen interesantes de responder y ¿Por qué no? quizá se lleven alguna que otra recomendación.


  1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura: Con temor a repetirme, mencionaré el diario de Ana Frank, este libro me lo prestarón, yo tenía unos 12 o 13 años y para mí fue una sensación mágica el poder leer la vida de alguien más que vivió hace ya bastantes años, fue como atemporal. En ese entonces yo tenía una idea muy vaga de la historia de la guerra y más vaga aún de la literatura. Fue un libro que me hizo empatizar bastante con el tema de la guerra y también un medio para acceder a esa parte de la literatura.

  2. Un libro al que le escribirías otro final: Normalmente me suelen gustar los finales que leo, usualmente pero no siempre, algunos libros inician excelente, tienen un clímax glorioso y un final que cae en un abismo. Uno de los que recuerdo es: Alicia en el país de las maravillas, me pareció un final muy abrupto y forzado, demasiado simple para toda esa historia y ese mundo maravilloso.

  3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú: Ufff, que difícil solo uno, pero lo tengo claro sería “El gran Gatsby”, ahora estoy retomando el amor por Fitzgerald y vaya libro, una historia que dificílmente se puede comparar con nada, es casi el himno de toda una generación.

  4. Un libro con una adaptación que te guste: Midnight in París, Woody Allen. Esta es una de las películas más intímas de Woody y esta basada en cierta parte en uno de mis libros fav9788483837061oritos de Hemingway: París era una fiesta. Es un agasajo este film y bueno, Adrien Brody tiene un pequeño papel en la cinta como Dalí y no puedo pedir más.

  5. Un libro con una portada que te guste mucho: Me gustan mucho las portadas simples, las de Tusquets Andanzas son mis favoritas, me parecen simples y bien hechas y me gustan.  

  6. Un libro que no pudiste dejar de leer: Otra vuelta de tuerca de Henry James, es que todo ese ambiente, yo quería saber más, lo leí como se debe: en silencio y en la noche…

  7. Un libro del que hayas aprendido algo: De todos los libros se aprende de una forma u otra, incluso los que no te gustan tanto. Uno de mis favoritos Voces de Chernóbil de Svetlana Alexiévich, revela muchos hechos desconocidos, testimonios. Es un libro muy interesante y crudo y lloras mucho.

2 comentarios en “Booktag | Un libro

  1. Guillermo Castro dijo:

    Ahora que hablas de portadas, a mí me encantan las portadas de Alba Editorial, que generalmente son pinturas de artistas reconocidos. Desafortunadamente son de los libros más caros que hay en el mercado.

    ¿Otro libro que necesite un final distinto? Muy fácil: “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen; ese final feliz aclara hasta cuál fue el destino de cada personaje, sin dejar ninguna interrogante en el aire. En ningun otro libro (clásico) he visto algo así. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gaby Juárez dijo:

    Si las he visto, creo que son caritas, creo, no estoy muy segura, las he visto en páginas españolas. Orgullo y prejuicio, tuvo un final bastante redondo para la historia, tienes razón. Un beso y gracias por leer.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

