2 Mini reseñas|Cuentos en verso para niños perversos y los cretinos, Roald Dahl

Un libro ilustrado siempre es un plus, los libros infantiles, mayoritariamente se ven incluidos en este grupo. De mi infancia no recuerdo tener libro alguno, vagos recuerdos de algún ejemplar prestado quizá.

01-CaperucitaLobo1Los libros de Roald Dahl tienen la fortuna de estar ilustrados por Quentin Blake. A estas alturas y después de tantas ediciones es imposible pensar en uno sin el otro ya que su conjunción es de esas simbiosis literarias que elevan la obra de buena a excelente. Para mi mala fortuna (o no) he estado leyendo las obras de este par de autores hace poco tiempo, es decir en la adultez, lo que no le resta en ningún punto la capacidad imaginativa que confieren sus palabras, quizá si dimita el asombro en proporciones adecuadas.

En «Cuentos en verso para niños perversos» nos encontramos con un “retelling” o readaptación de algunos cuentos infantiles escritos en verso; estos cuentos tienen un giro por supuesto, irónico y sarcástico, narrándonos por ejemplo que a cenicienta el príncipe le parece machista y decide dejarlo o que caperucita es una comedora de lobos profesional. Estas son, ciertamente relatos muy cortos y muy divertidos.

Otro volumen del que quiero hablarles es: «Los cretinos» donde Dahl nos sitúa en una los-cretinos-lenguaverdelibroscasa donde viven dos verdaderos cretinos, sucios, irresponsables y malvados que, no conformes con hacerse sucias jugarretas mutuamente (muy graciosas y entretenidas, por cierto) tienen cautiva a una familia de simpáticos monitos que con ayuda de cierto pájaro gordinflón buscarán la manera de escapar y dar una lección inolvidable a sus captores.

5 comentarios en “2 Mini reseñas|Cuentos en verso para niños perversos y los cretinos, Roald Dahl